www.madridiario.es
'El Pelao', condenado a 31 años de prisión

'El Pelao', condenado a 31 años de prisión

martes 30 de octubre de 2012, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Santiago S.L como el autor de diversas agresiones y delitos a dos mujeres en Madrid, de una de las cuales, abusó de ella sexualmente.
Santiago S.L ha sido condenado como autor de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de robo con intimidación, un delito sexual y otro de tenencia ilícita de armas de fuego. Todos estos delitos cuentan con el agravante de ir disfrazado.

'El Pelao' lleva en prisión provisional desde el 30 de diciembre de 2011, cuando fue detenido en su domicilio de la localidad albaceteña de La Roda. Según fuentes policiales, empleaba sus viajes de trabajo para raptar y agredir sexualmente de sus víctimas.

El procesado deberá indemnizar a sus víctimas con 1.200 euros por robo y 6.000 euros en concepto de daños morales para la primera de ellas, y
pagarle a la segunda 440 euros por sustraerle dinero y 2.500 euros por daños morales. Además, deberá abonar las costas procesales.

Una de las víctimas fue atacada el 27 de octubre de 2011. Fue encerrada durante un tiempo superior a 10 horas en el maletero del coche del secuestrador. La Sala de la Audiencia señala el testimonio de la mujer de preciso y rotundo. El análisis de los restos genéticos hallados en el cabello de la víctima coinciden con el ADN del procesado. Además, la víctima precisó que su agresor tenía una verruga en uno de los dedos, lo que coincide con el caso de 'El Pelao'.

Santiago S.L ha negado los hechos en la vista oral celebrada hace quince días. Negó las imputaciones de las que se le acusa y aseguró que su implicación se debía a su negativa de identificar a los miembros de una trama de blanqueo de capitales para los que supuestamente trabajaba.

Según la sentencia, el procesado abordó a una mujer en la calle Goya, cubierto con un pasamontañas y la apuntó con una pistola de la que carecía de licencia. La obligó a introducirse en el maletero del vehículo y que le revelara los códigos PIN de sus tarjetas de crédito. Posteriormente, abusó de ella antes de liberarla sobre las 12.30 horas en la calle Morcillo de Madrid.

El otro caso se produjo el 9 de noviembre de 2011. Con la misma técnica, abordó a una mujer en el parking de la calle Riaño, le quitó las tarjetas de crédito obligándola a decirle los números secretos. Sobre las 11.50 horas, la joven fue rescatada por la Policía de Torrejón de Ardoz, localidad donde en ese momento se encontraba el coche. Al parecer, la víctima alertó a la policía desde su teléfono móvil, pero el agresor había conseguido escapar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.