www.madridiario.es
Ajedrecistas ciegos compiten en el Palacio de Cibeles

Ajedrecistas ciegos compiten en el Palacio de Cibeles

Por MDO/E.P.
sábado 27 de octubre de 2012, 00:00h
Varios ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual han participado en una partida simultánea disputada este sábado en el Palacio de Cibeles con motivo de las Jornadas Hispano-Alemanas que se prolongarán hasta el 4 de noviembre.
El ajedrecista con discapacidad visual  Pedro José Rubio ha realizado varias partidas simultáneas sin tablero. Además, David Jiménez, María Elena Gálvez, Tomás Laso y Eduardo Méndez, todos ellos ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual, celebrarán un torneo que llegará a su fin por la tarde.

Además, durante la jornada se han visto las caras las cuatro jóvenes promesas de España y Alemania mediante la celebración de cuatro torneos relámpago. Asimismo, se celebrará un torneo entre seis colegios de Madrid, entre los que están el Colegio Suizo y el Colegio Alemán, y un grupo de expertos de la Federación Madrileña de Ajedrez impartirán cursos de esta disciplina con la colaboración de la ONCE.

Al evento también ha querido asistir con la presencia como ponente del ajedrecista español Leontxo García, que impartirá una conferencia bajo el título 'El viaje por el fascinante mundo del ajedrez'. Además, se instalará un tablero de mármol "de grandes dimensiones" en el parque del retiro para que los transeúntes puedan disfrutar del ajedrez.

El evento ha sido organizado por la Embajada de Alemania con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la delegación territorial de la ONCE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios