www.madridiario.es
En libertad con cargos los detenidos en los disturbios del Barrio del Pilar

En libertad con cargos los detenidos en los disturbios del Barrio del Pilar

Por MDO/E.P.
martes 16 de octubre de 2012, 00:00h
Actualizado: 17/10/2012 14:27h
El juez de instrucción ha acordado este martes la puesta en libertad de todos los arrestados mayores de edad implicados en los altercados sucedidos el pasado fin de semana en las fiestas del Barrio del Pilar, según han informado fuentes jurídicas.
A los arrestados se les ha tomado declaración judicial en el transcurso de la mañana de este martes y se les ha imputado la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado.

A tres de ellos, los que tuvieron una actitud más agresiva para con los efectivos policiales, se les ha impuesto, además, la medida cautelar de acudir al juzgado todos los lunes. Los menores detenidos en el transcurso de los altercados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, como se regula en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Los disturbios se saldaron con 37 heridos, varios de ellos policías. Los hechos comenzaron alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del domingo, cuando dos policías municipales de paisano acudieron a socorrer a una chica en la zona de Monforte de Lemos que había sido atracada.

Según fuentes policiales, los agentes se vieron rodeados por una multitud de jóvenes, motivo que les llevó a pedir apoyo a compañeros de la Policía Nacional. Los agentes fueron recibidos con lanzamientos de botellas y piedras, por lo que tuvieron que disolver las concentraciones de jóvenes para restaurar el orden.

 Sin embargo, los hechos delictivos fueron a más con destrozos en marquesinas y la quema de contenedores y de una sucursal bancaria en la calle Melchor Fernández Almagro. El control de la situación fue recuperado por la Policía a las 7 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios