www.madridiario.es
Vuelve el tren de vapor de Arganda del Rey

Vuelve el tren de vapor de Arganda del Rey

jueves 11 de octubre de 2012, 00:00h
El tren de vapor de Arganda del Rey vuelve a funcionar todos los domingos por la mañana de los meses de octubre, noviembre y diciembre. La locomotora, originaria de 1925, partirá de Poveda hacia la Laguna del Campillo.
El tren inicia su recorrido en la estación de La Poveda, en Arganda, y continúa por una línea exclusiva de casi cuatro kilómetros hasta la Laguna del Campillo, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Posteriormente, el tren y todos sus pasajeros regresan a la estación inicial de La Poveda.

La máquina de vapor es original del año 1925, construida en Alemania por la casa Henschel. Es una auténtica locomotora de vapor, que consume carbón y agua y es manejada por los expertos maquinistas y fogoneros de la asociación Vapor Madrid.

Solamente los domingos el tren efectúa tres viajes, partiendo el primero a las 11.30 horas. Según la afluencia de visitantes, el tren está compuesto por más o menos vagones (técnicamente llamados coches de viajeros). Normalmente, la locomotora tira de tres vagones, uno de los cuales es del año 1916, original de la línea.

La estación de La Poveda dispone de todos los elementos 'de época', tales como campana, reloj de pared, depósito de agua, barreras, puente de señales, marquesina, caseta de enclavamientos, retretes, carbonera, y un pequeño museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.