www.madridiario.es
Botella y González niegan que reformar Sol sea para evitar manifestaciones

Botella y González niegan que reformar Sol sea para evitar manifestaciones

Por MDO/Agencias
martes 09 de octubre de 2012, 00:00h
El presidente regional, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han negado este martes que la reforma de la Puerta del Sol sea "un intento de combatir el derecho de manifestación" como han denunciado el PSOE e IU.
González ha afirmado que le gustaría que el Ayuntamiento de Madrid llevase a cabo "cuanto antes" esta remodelación, que incluye la instalación de árboles y veladores en la plaza. Se trata de un proyecto en el que el Consistorio madrileño "está trabajando desde hace muchos meses", incluso "antes de que se plantearan estas polémicas sobre las manifestaciones en Madrid", ha señalado el presidente regional, añadiendo que el objetivo de la reforma es "embellecer la Puerta Del Sol y hacer un espacio mas habitable y agradable, con una mayor actividad económica para dinamizar la zona".

La alcaldesa de Madrid también se ha sumado este martes a negar la relación entre evitar que se convoquen manifestaciones con la remodelación de Sol.
Ana Botella ha aclarado que se trata de hacer "una plaza más amable" para los vecinos de la capital. Además, ha anunciado que se abrirá próximamente un concurso desde el Ayuntamiento para que se adjudique la concesión de un kiosco que podrá disponer de terraza.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, intuye que existe una relación "causa-efecto" entre la preocupación del Consistorio sobre el elevado número de manifestaciones y la remodelación de la Puerta del Sol, lo que a su juicio anteponer intereses de carácter "político" a "la mejora de la ciudad".

Lissavetzky ha manifestado que a su grupo municipal no le gusta el proyecto ni desde el punto "urbanístico" ni del "paisaje urbano". Además, ha agregado que "por muchos obstáculos" que se pongan las manifestaciones en Madrid, se van a seguir celebrando protestas hasta que no cese la política de recortes del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios