www.madridiario.es
Tres Cantos ayudará a pagar las obras de los barrios

Tres Cantos ayudará a pagar las obras de los barrios

Por MDO/E.P.
lunes 08 de octubre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Tres Cantos va a asumir la mitad de los costes de las mejoras de los pavimentos de los distintos sectores que van a acometer los vecinos, según ha informado el Consistorio, que ha señalado que la remodelación, que comienza de forma inminente en Descubridores, "será una actuación a largo plazo durante este mandato".
El Consistorio ha aprobado un convenio marco de colaboración con las comunidades de propietarios de los distintos sectores del municipio, para acometer mejoras en las zonas privadas de uso público de la ciudad.

Los principales términos del convenio quedan establecidos de la siguiente manera: el Ayuntamiento asume los gastos de levantamiento de la superficie que se ha de pavimentar, y la reposición del solado, y las comunidades de vecinos costean los gastos de suministro del material, así como la posible impermeabilización de la zona.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que "gran parte de la urbanización de Tres Cantos ya cuenta con treinta años de antigüedad y, en algunos sectores, es necesaria una remodelación del del pavimento, tanto público, como privado de uso público".

Por este motivo, según Moreno, "el Ayuntamiento se presta voluntario a colaborar en las mejoras de estos últimos espacios, con el fin de que la ciudad tenga una imagen agradable y estética".

Según han añadido fuentes municipales, "uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento en el presente mandato es arreglar un gran número de sectores, especialmente en lo que respecta a pavimento e iluminación". Para ello es necesaria la colaboración con las comunidades de vecinos porque las zonas privadas de uso público, al ser privadas y, por tanto, competencia de las propias comunidades, no se encuentran delimitadas y se confunden con las zonas públicas.

El primero de los sectores que comienza con las obras de forma inminente es Descubridores. Las mejoras, que tendrán tres fases de ejecución, van a iniciarse en la zona comercial más cercana a la Avenida de Colmenar Viejo y concluirán a finales de este año.

El proyecto de reforma elaborado por el Ejecutivo local, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, incluye la sustitución del pavimento, una nueva canalización eléctrica en la zona y la renovación del alumbrado actual por otro más eficiente.

"La remodelación de los sectores, con la aplicación de este convenio, es un proyecto a largo plazo que se llevará a cabo durante todo el mandato", ha asegurado el concejal de Hacienda, Obras y Servicios, Javier Juárez, que también ha recordado que el Ayuntamiento colabora con las comunidades de vecinos, desde el año 2007, en la limpieza de graffitis o en actuaciones puntuales de jardinería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios