www.madridiario.es
Objetivo: reforestar Robledo de Chavela

Objetivo: reforestar Robledo de Chavela

Por MDO/E.P.
martes 02 de octubre de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid presentará a lo largo del mes de octubre el plan para recuperar las 1.546 hectáreas calcinadas por el incendio que tuvo lugar este verano en Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.
Limpiar el terreno y, en la primavera de 2013, reforestar el suelo que no se regenere de manera natural. Son las dos fases que se van a desarrollar en Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, según anunció este martes el consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola tras reunirse con los alcaldes de estos municipios y con los propietarios de las fincas afectadas por el incendio de este verano.

Como representante del compromiso de llevar a cabo este plan que adquirió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su debate de investidura, Sarasola indicó que se respetará la flora y la fauna de la zona y exigió un "castigo ejemplar" para el autor o autores del incendio.

Los alcaldes y propietarios de las zonas afectadas transmitieron al consejero su deseo de que se empiece cuanto antes este plan para recuperar la zona, cuyo presupuesto, indicó Sarasola, se concretará cuando se determine el área a reforestar. Añadió, además, que ha existido una "magnífica colaboración" entre el Ministerio de Medioambiente, la Comunidad de Madrid y con los ayuntamientos afectados para "en el menor tiempo posible volver a poner esta zona lo mejor que podamos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios