www.madridiario.es
UGT denuncia la situación de la dependencia

UGT denuncia la situación de la dependencia

Por MDO/E.P.
viernes 21 de septiembre de 2012, 00:00h
El sindicato UGT ha denunciado a través de un comunicado la situación de la dependencia en la Comunidad de Madrid y la creciente desprotección de las personas dependientes y sus familias. Según UGT, por "primera vez desciende el número de dictámenes, servicios y prestaciones para dependientes".
El sindicato mayoritario advierte en el comunicado que desde la implantación de la Ley de Dependencia nunca se había producido un descenso generalizado de beneficiarios, prestaciones y solicitudes para dependientes. Sin embargo, los datos del Sistema Nacional de Atención a la Dependencia hasta el 1 de septiembre reflejan este hecho.

"La Comunidad de Madrid, con 167.441 solicitudes registradas, ha reducido en un mes  el número de dictámenes en 429 y se han concedido 570 prestaciones menos. También desciende el número de beneficiarios totales en 363 respecto al mes de agosto", avierte UGT

Del mismo modo, destaca que "de las 99.299 personas beneficiarias con derecho a prestación, en la actualidad la reciben 81.244 dependientes. Es decir, 18.055 beneficiarios con derecho reconocido no reciben ningún tipo de servicio o prestación".

Retraso en los pagos
Por otra parte, UGT critica que desde hace meses "se están retrasando los pagos de las administraciones públicas a las empresas que prestan servicios para dependientes", lo que supone "desabastecimiento y amenazas de corte de suministros, impago de los salarios de los trabajadores del sector, etc".

A juicio de UGT, la política del Gobierno regional "no está sirviendo para afrontar y buscar la sostenibilidad de un sector estratégico, ignorando la importancia del servicio que proporciona a la sociedad".

El sindicato expone que de acuerdo con estimaciones por cada euro invertido en Dependencia, se genera 1,20 euros para el Estado. Además, indica que "por cada dos dependientes atendidos o por cada 6 horas de atención domiciliaria se crea un puesto de trabajo, ofreciendo servicios para personas de gran dependencia a un coste de 6 o 7 veces por debajo del establecido en un hospital para crónicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios