www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 23 de septiembre?

¿Qué hacer este domingo, 23 de septiembre?

Por MDO
domingo 23 de septiembre de 2012, 00:00h
¿Quieres saber lo que puedes hacer este domingo? Madridiario te cuenta las propuestas de ocio y cultura para este fin de semana.
OCIO

Fiestas PCE
Este fin de semana el PCE celebra su fiesta anual en la que habrá un acto de reconocimiento a Santiago Carrillo.

MTV Madrid Beach
La ciudad volverá a convertirse este fin de semana en un típico escenario en el segundo festival gratuito MTV Madrid Beach. El evento contará con las actuaciones de El Columpio Asesino y Auryn.

Madrid corre por Madrid

Madrid celebra este domingo un recorrido de 10 kilómetros por la ciudad. Esta carrera popular, que se ha convertido en un referente para deportistas aficionados, contará con más de mil corredores.

Dosde Market
La edición de otoño de este festival vuelve a la Plaza Dos de Mayo hasta el 27 de octubre. El mercado abrirá todos los sábados de 12:00 a 21:00 horas.


Villa Solar
Las diecinueve viviendas que participan en la competición Solar Decathlon están pensadas ara reducir el impacto ambiental. La Villa Solar puede visitarse hasta el 30 de septiembre en la Casa de Campo.

Cuarta Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE
La Casa Encendida inicia la nueva temporada con actuaciones de teatro, música y danza protagonizadas por artistas con discapacidad. Hasta finales de septiembre.


Visitas guiadas por los Teatros del Canal
Los Teatros del Canal  han retomado su nueva temporada de visitas guiadas en 2012-2013, con fechas para los meses de septiembre y octubre. El objetivo es enseñar a los ciudadanos sus hombros, peine, chácena y todos sus rincones.


San Lorenzo del Escorial cuenta con bicicletas eléctricas
Los vecinos y visitantes ya tienen a su disposición un nuevo servicio de ocio y entretenimiento a través de San Lorenzo e-bikes, unas bicicletas que cuentan con las adaptaciones tecnológicas adecuadas para superar las pendientes de hasta el 20 por ciento, con poco esfuerzo.

Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, ofrece catas a lo largo de este mes. Además, organizan cursos de elaboración de cerveza casera.

Jam blues Session

Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

52 escapadas por la Comunidad de Madrid
Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

TEATRO

‘¡Sin paga, nadie paga!’
Pablo Carbonell, María Isasi y Marina San Martín protagonizan esta obra que puede disfrutarse en el Teatro Infanta Isabel hasta el 28 de octubre.

‘Los conserjes de San Felipe'
Hasta el 14 de octubre, el Centro Dramático Nacional se instala temporalmente en el Teatro Español de Madrid para representar esta tragicomedia de carnaval.


'¿Quién teme a Virginia Woolf?
La actriz Carmen Machi se pone en la piel de Martha, la protagonista femenina que encarnará en esta obra del escritor estadounidense Edward Albee. En el Teatro La Latina hasta el 12 de octubre.


'La vida es sueño'
La Compañía Nacional de Teatro Clásico inicia su nueva temporada en el Pavón con este montaje. Se estrenará el 20 de septiembre y hará gira por toda España durante 2013.

'El diario de Moscú'
Escrita y dirigida por Pep Guinyol llega al Teatro Arenal, hasta el 28 de octubre, protagonizada por Josep Linuesa, Vicente Gil, Álvaro de Juan y Esther Galán.

'Babel'
La actriz Aitana Sánchez Gijón desembarca en el teatro Marquina con esta obra de intriga de Andrew Bowell que dirige Tamzin Townsend. Podrá disfrutarse hasta el 28 de octubre.

'Cinco Horas con Mario'
La actriz Natalia Millán regresa con la obra de Miguel Delibes. Hasta mediados de octubre en el Teatro Arlequín.

'Nadie verá este video'
El Teatro Valle-Inclán se convierte en el escenario de una comedia dirigida por Carme Portaceli . Gabriela Flores, Francesc Garrido, Albert Pèrez, María Rodríguez, Martí Salvat y Diana Torné forma parte del elenco.

'The Hole'
Vuelve de nuevo el espectáculo, un show fresco y descarado, mezcla de teatro, cabaret y convertido en un Club.

‘Enrique VIII'
Los Teatros del Canal acogen la obra, de William Shakespeare, el último proyecto de la Fundación Siglo de Oro. El drama histórico del autor inglés llega a Madrid tras su reciente éxito en el Shakespeare's Globe Theatre de Londres.

'El año que viene será mejor'
El Teatro Bellas Artes de Madrid recupera de nuevo la comedia femenina escrita a cuatro manos. Hasta el 14 de octubre.

‘Orquesta de señoritas’
Treinta y cinco años después de su estreno en España, vuelve a la escena un ácido y amargo texto de Jean Anouilh. En el teatro Amaya.
             

'Teatro a un euro', una fórmula anticrisis para ver teatro

"Teatro a un euro a partir de septiembre; por el afán de reiventarnos y porque prevemos que la temporada va a ser complicada". Esta es la fórmula del madrileño Teatro Prosperidad para hacer frente al descenso de público y a la subida del IVA al 21%.

CINE
 

Estrenos de cine
Woody Allen continúa su circuito por las grandes ciudades europeas y hace una parada en Italia con su nueva pelicula A Roma con Amor. Brad Pitt y Nicolas Cage compiten por el mejor puesto con Mátalos suavemente y Contrarreloj.


MUSICALES

Sonrisas y lágrimas
Uno de los grandes musicales del siglo XX llega a la Gran Vía. En el Teatro Coliseum hasta el 2 de diciembre.

El Rey León
Es uno de los musicales más esperados en Madrid. 53 actores, 21 músicos hacen posible un espectáculo de estas características con una impresionante puesta en escena. Hasta septiembre.

EXPOSICIONES


Imogen Cunningham

La mirada directa y simple de la fotógrafa norteamericana Imogen llega a Madrid de la mano de la Fundación Mapfre. Hasta el 20 de enero en su Sala Castellana.

La IV Bienal de Arte Contemporáneo de la ONCE
Más de 40 artistas, la mitad de ellos con discapacidad, y con el hilo conductor del paisaje. La muestra permanecerá hasta el próximo 2 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque.

'Orientalismos'
La exposición pictórica puede verse en el Museo Thyssen hasta el próximo 11 de noviembre. Muestra los ojos con que Europa, a través de artistas como Delacroix, Guardi, Frieseke o Zoffany, ha mirado a lo largo de los siglos a Oriente.

La fotografía de Gyenes

La Biblioteca Nacional de España expone hasta el 18 de noviembre la primera exposición en torno a Gyenes, considerado uno de los grandes maestros de la fotografía que documentó con su trabajo la historia de la segunda mitad del siglo XX.


Homenaje a Gianni Versace

El Museo del Traje de Madrid homenajea a Gianni Versace con motivo del 15 aniversario de su muerte. Los admiradores del diseñador italiano podrán apreciar algunas de las 33 piezas que alberga el Museo y de la forma de hacer moda del desaparecido diseñador y de su marca. Hasta el 14 de octubre.

'William Blake (1757-1827). Visiones en el arte británico'
Un centenar de obras dan cuenta del carácter visionario del artista británico considerado en el Reino Unido como icono contracultural. La exposición podrá verse en CaixaForum hasta el 21 de octubre.

'Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad'
La exposición muestra que la relación entre ambos tuvo como fruto algunas de las obras más importantes del barroco sevillano. Hasta el 30 de septiembre.

‘Habla'
En torno a la palabra gira la obra de la artista estadounidense Sharon Hayes que por primera vez expone en Europa de forma individual. En el Museo Reina Sofía hasta el 24 de septiembre.

Rosemarie Trockel
La artista alemana presenta en el Museo Reina Sofía su particular asociación entre objetos, ideas y autores en el que caben cerámicas vidriadas, cuadros tejidos y piezas confeccionadas en lana. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.

'¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)'
El Museo Reina Sofía reformula su colección y presenta un grupo de artistas que basan su obra en la realidad. Entre los artistas figuran nombres como Bacon, Guston, Dario Villalba o Luis Gordillo.

')});
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios