www.madridiario.es
Torrejón derriba el colegio San Juan Evangelista para levantar un parque

Torrejón derriba el colegio San Juan Evangelista para levantar un parque

Por MDO/E.P.
martes 11 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha derribado el antiguo edificio del colegio San Juan Evangelista, ubicado junto a la Plaza Mayor, donde se creará un nuevo parque de 610 metros cuadrados, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El derribo del inmueble se ha producido después de que el centro educativo se trasladara de este antiguo edificio al barrio de Fresnos el pasado curso. En la nota, el Ayuntamiento señala que "el solar resultante ya se encuentra despejado de escombros para los posteriores trabajos que lo transformen en una zona verde en la próxima primavera", ha añadido.

El derribo y posterior limpieza del espacio ha durado varios días y se inició con el desmontaje de la cubierta y los desvíos de cuadros eléctricos y tomas de agua continuando con el traslado del material reciclable de la estructura. La superficie total de antiguo inmueble era de 1.278 metros cuadrados.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha explicado que la demolición se ha realizado "de forma totalmente controlada y preservando en todo momento el impacto a las edificaciones de la zona".

"De la misma forma y para atenuar el polvo provocado se ha utilizado un cañón de agua vaporizada y una manguera a presión para minimizar, en la medida de la posible la emisión de polvo a la hora del derribo", ha apuntado Rollán.

Son 1.550 toneladas de escombros las que se han retirado, en su mayoría ladrillos y hormigón. Una vez finalizadas las labores de desescombro se procederá a la retirada de la capa de mortero que cubre la pared de la iglesia y al acondicionamiento del solar en el que se construirán unos jardines públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios