www.madridiario.es
Manglano aclara que será Eurovegas quien busque la inversión

Manglano aclara que será Eurovegas quien busque la inversión

lunes 10 de septiembre de 2012, 00:00h
El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha precisado que el Gobierno regional "no va a conseguir la financiación" necesaria para Eurovegas, sino que será la propia empresa la que tenga que hacerlo. "Como lo ha hecho en Las Vegas y en Asia", ha razonado el consejero madrileño.
Manglano considera que la inversión para montar la ciudad del juego en Madrid puede llegar desde "cualquier parte del mundo" ya que al ser Las Vegas Sands una empresa cotizada "puede optar" a dinero por múltiples vías y sin restricciones territoriales. Además, ha recordado que la inversión en Eurovegas es "la más grande privada de Europa", lo que la hace "histórica", explicando que "se habla de una inversión inicial de 6.000 millones de euros".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que Eurovegas es una burbuja de ilusión falsa. "¿Cómo se van a crear 200.000 empleos? Se aprovechan del sufrimiento y la desesperación de la gente", ha indicado en declaraciones a la Sexta. Asimismo, ha asegurado que Eurovegas es similar a otros "pelotazos" que finalmente han tenido consecuencias negativas y ha vaticinado que el proyecto hará necesario que la Administración tenga que poner recursos y conllevará un "hermoso crédito" con la banca que supondrá un riesgo adicional para el país.

Lara ha insistido en que Eurovegas plantea crear "una fábrica de ludópatas" y el marco adecuado para "la fuga de capitales y el blanqueo de dinero". "Con Aguirre y Adelson se han juntado el pan y las ganas de comer en cuanto a ideología, porque es uno de los señores que financian el 'Tea Party'", ha concluido.

Para el secretario de Estado de Comercio, Eurovegas sólo va a reportar beneficios para España, incluyendo la repercusión que puede tener la noticia en la confianza de otros inversores. "Esto va a llagar a todos sitios y se van a enterar de que uno de los inversores más importantes va a invertir en España, con lo que el mensaje es que confía en España porque si no, no invertiría aquí".

"En Estados Unidos es donde más dudas hay sobre el futuro del euro, si Adelson hace aquí una inversión tan importante, es que está supeditada a que la zona euro siga como tal. Adelson podía haber elegido otro país, pero al final viene aquí, por algo será", ha explicado. Añadió que "antes de iniciarse, este proyecto ya ha creado empleo en los despachos asesores de Adelson", aunque aún no se conozcan las cifras totales que debe ser Adelson, en opinión del secretario de Estado, "quien anuncie dónde, cuánto y cuándo".

En cuanto a las críticas porque Eurovegas pueda atraer prostitución y otro tipo de negocios no deseables, García-Legaz precisó que ahora "para Adelson lo importante es explicar cuál es su proyecto. El 96 por ciento de Eurovegas se va a dedicar a ferias y congresos. En Europa no hay actualmente ninguna ciudad que tenga la capacidad para acoger un congreso de 6.000 o 7.000 personas, que ahora se van a Las Vegas porque no hay sitio en Europa".

García-Legaz ha explicado que también va a atraer a mucho turismo familiar. "Poca gente sabe que la única base permanente del Circo del Sol está en las Vegas, así como la de muchos musicales. Se ha puesto el foco en el juego, pero realmente es un negocio muy minoritario dentro del negocio total", aseguró. "Esto es una inversión privada, aquí no va a haber ni un euro de dinero público", incluso casi no habrá inversión en infraestructuras de transporte porque, según García-Legaz "una de las ventajas de Madrid es que tiene unas magníficas infraestructuras".

Metrovacesa se dispara un 80 por ciento en dos días
La promotora inmobiliaria Metrovacesa, propiedad de cinco grandes bancos españoles, acumula una ganancia del 78 por ciento entre el pasado viernes y este lunes, tras hacerse público que la compañía es propietaria de parte de los terrenos de la Ciudad Norte de Alcorcón, lugar en el que posiblemente acabe ubicándose el complejo Eurovegas.

La confirmación en la madrugada del sábado de que Eurovegas finalmente se instalará en Madrid, si bien en su ubicación concreta está aún por decidir, continuó impulsando la cotización de Metrovacesa este lunes.A media sesión de sesión de este lunes, los títulos de Metrovacesa subían un 34 por ciento, con lo que habían recuperado la cota del euro por acción que perdió el pasado mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.