www.madridiario.es
Récord de donaciones de sangre en Madrid

Récord de donaciones de sangre en Madrid

Por MDO
sábado 01 de septiembre de 2012, 00:00h
El año pasado en la Comunidad de Madrid se registraron 186.611 donaciones de sangre, según datos del Gobierno regional, lo que supuso una subida del dos por ciento con respecto al ejercicio anterior. Nunca antes se habían alcanzado unas cifras tan elevadas.
Las cuentas de Twitter @madridonasangre y @ComunidadMadrid se utilizan para informar diariamente de las necesidades de sangre en la región. Dentro de la red de puntos de donación de sangre repartidos por Madrid, destaca la unidad móvil de Sol, pues en 2011 obtuvo casi 15.000 donaciones, que la convierte "en el punto con mayor número de donaciones de la región".

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en Valdebernardo,  recuerda que para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, solo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos.

Existen puntos de donación en funcionamiento los 365 días del año. Sus ubicaciones y horarios pueden consultarse en www.madrid.org/donarsangre y el teléfono 91 301 72 00. Puede consultar las reservas de sangre en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios