www.madridiario.es
Rivas apuesta por la literatura

Rivas apuesta por la literatura

Por MDO
lunes 27 de agosto de 2012, 00:00h
Dos días al mes, desde octubre hasta junio, se celebrarán en Rivas Los lunes literarios. Tendrán lugar en la sala polivalente del centro cultural Federico García Lorca de Rivas Urbanizaciones.
Los lunes literarios serán los segundos y cuartos lunes de cada mes de 20.00 a 22.00 horas. Se está manejando la posibilidad de realizar las sesiones on streaming, todavía por confirmar.

Los Lunes literarios estarán dinamizados por la escritora y socióloga Vera Moreno que utiliza dinámicas participativas para que en cada sesión el público tenga la posibilidad de conversar sobre literatura, favoreciendo la escucha colectiva.

Cada mes se compartirán experiencias lectoras entre los asistentes, se contarán anécdotas sobre los autores y se realizarán lecturas a partir de un artista lunático previamente definido. La sección será inaugurada con el poeta asturiano Ángel González -lunes 8 de octubre a las 20.00- y en noviembre se compartirán las lecturas sobre la escritora mexicana Ángela Mastretta, autora de novelas como Arráncame la vida y Mal de amores. El 10 de diciembre se cerrará el año con Eduardo Galeano, escritor uruguayo muy querido en nuestro país.

Los cuartos lunes de cada mes se inicia un nuevo ciclo Escritura en vivo, donde autoras y autores de calidad, irán a  Rivas a mostrar su obra, dialogar sobre literatura, reflexionar sobre el oficio de escribir hoy en día y en muchas de las sesiones se realizarán performance poéticas. El 22 de octubre vendrá Inma Chacón a presentarnos su poemario Arcano; en noviembre María G. Zambrano, premio Carmen Conde, compartirá su libro Menos Miedo. El año se cerrará con la autora dominicana premio nacional de poesía en su país, Rosa Silveiro que nos traerá su poemario Arma Letal y varias performances.

Los Lunes Literarios son una actividad gratuita, abierta a quienes amen la literatura o sientan inquietud por ampliar sus conocimientos literarios de una forma vivencial y entretenida.

Más información en el blog.  La preinscripción, hasta el 30 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios