www.madridiario.es
Cortes de tráfico en Alcalá por las ferias

Cortes de tráfico en Alcalá por las ferias

Por MDO/E.P.
viernes 24 de agosto de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha establecido diferentes cortes de tráfico con motivo de las ferias de la ciudad complutense para garantizar la seguridad de los asistentes.
En este sentido, la Plaza de Cervantes permanecerá totalmente cerrada a la circulación durante los ocho días de ferias, en tanto que los entornos de los distintos espectáculos programados sufrirán cortes temporales, como mínimo 30 minutos antes del comienzo de los mismos.

Así, los cortes de tráfico se producirán en la Plaza de Cervantes y en la calle Mayor, que durante las celebraciones deben estar completamente cortadas al tráfico, excepto para realizar labores de carga y descarga entrando por la calle Mayor hasta las 11.00 horas, o hasta las 10.00 horas los días con actos previstos.

En cuanto a calles próximas a la Plaza, se realizarán cortes de tráfico cuando haya actuaciones en los colegios con Santo Tomás, Trinidad con San Julián y Santa Úrsula con Gallo, y deberá señalizarse esta última calle debidamente para hacerla de doble sentido de circulación para permitir la entrada y salida del aparcamiento del mercado. Además, el día del Pregón se cerrará el tráfico en la Plaza de Cervantes desde las 15 horas. La parada de taxis de la Plaza de Cervantes se trasladará a la calle Libreros.

A su vez, las fiestas de Alcalá producirán modificaciones en varias zonas con los consiguientes cortes de tráfico: la plaza de Palacio albergará actividades infantiles en horario de mañana y tarde. Se cerrará el acceso a esta plaza desde la calle San Bernardo con la calle Santiago y desde la calle Cid Campeador con la calle Santiago, con 1 hora de antelación desde el comienzo de las citadas actividades.

En la Huerta del Obispo, con motivo de las actuaciones musicales, los días 25, 29, 30 de agosto y 1 de septiembre quedarán cerradas al tráfico las calles Cardenal Sandoval y Rojas, efectuándose cortes en Puerta de Madrid con Cardenal Sandoval y Rojas y en la calle San Bernardo con Santiago, y en Cid Campeador con Santiago. El estacionamiento del Pico del Obispo deberá de quedar libre de vehículos, al igual que la calle Cardenal Sandoval y Rojas, para facilitar el tránsito de personas que acudan a las actuaciones.

Asimismo, en el Recinto Ferial se procederá al corte de la Ronda del Henares entre la rotonda de Gran Canal y la Plaza de la Juventud, a partir de las 18.30 horas, así como en la calle Fernán Falcón con Cristóbal de Bustamante para evitar el estacionamiento de vehículos con el fin de dejar libre los accesos a la puerta 1 del Recinto Ferial.

Además se podrá restringir el tráfico en el Paseo de Aguadores y la calle Santo Tomás, en función de la afluencia de vehículos. Las calles afectadas por estos cortes estarán despejadas de vehículos estacionados. Los vehículos aparcados en el antiguo recinto ferial harán su entrada por el Paseo de Aguadores y la salida por la glorieta de Beleña.

En lo que respecta a los autobuses urbanos, a partir de las 18 horas, las líneas de autobuses dejarán de circular por la Plaza de Cervantes y la calle Libreros, por lo que las paradas se trasladarán a Plaza de Atilano Casado y la Plaza de Rodríguez Marín. Debido a las actuaciones, esta última quedará anulada cuando el servicio policial establecido en Plaza de Cervantes así lo aconseje.

Por último, para el desfile de carrozas de fin de fiestas se cortarán todos los accesos al recorrido: Avenida del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, calle Colegios, Plaza Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes, calle Libreros, Plaza de los Cuatro Caños, calle Teniente Ruiz, Plaza de la Alameda, Avenida del Val. El Ayuntamiento ha rogado que se evite el estacionamiento en el itinerario previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios