www.madridiario.es
Varios niños diseñan un pingüino solidario en Nuevos Ministerios

Varios niños diseñan un pingüino solidario en Nuevos Ministerios

Por MDO
miércoles 22 de agosto de 2012, 00:00h
Actualizado: 23/08/2012 12:46h
Varios niños de entre 3 y 13 años han diseñado su propio pingüino durante el taller infantil 'Toca toca', celebrado en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, donde se encuentra la exposición 'Penguin Madrid'. Se trata de una iniciativa de Metro y Fauna que tiene por objetivo recaudar fondos para diversas causas sociales.
Los escolares han tenido la oportunidad de pintar su propio 'minipingüino' solidario y conocer, de primera mano, las causas solidarias que representan cada uno de los 20 pingüinos que decoran desde principios de agosto el vestíbulo principal de la estación.

La actividad educativa tiene dos espacios. En el primero, los más pequeños han disfrutado aprendiendo las características de algunos animales como los reptiles. En el otro espacio, los niños han contado con todo lo necesario para diseñar y pintar su propio “minipingüino” solidario como ya lo han hecho grandes artistas y diseñadores en la iniciativa “Penguin Madrid”, un proyecto solidario organizado por Faunia, con el objetivo de recaudar fondos para varias causas benéficas relacionadas con la infancia y la discapacidad.
Exposición en Nuevos Ministerios

La estación de Nuevos Ministerios acoge hasta el próximo día 31 de agosto una exposición con 20 pingüinos gigantes, de 2,15 metros de altura. Cada figura está vinculada a una causa social, por lo que los usuarios de Metro pueden colaborar directamente con este proyecto haciendo donaciones a través de su móvil, vía SMS.

Las 20 figuras han sido creadas por diseñadores y artistas de la talla de Ángel Schlesser, Alberto Corazón, Devota&Lomba, Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Carolina Herrera, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Pascua Ortega, Ouka Leele, Lorenzo Caprile o Adolfo Domínguez, o grafiteros como Okuda, que contribuyen a cada causa dotando de un gran valor artístico a la subasta pública de los mismos, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Cada uno de los pingüinos rey cuenta además con el apadrinamiento de personajes célebres como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juanma López Iturriaga, Alberto Contador, Lola Herrera, Pedro García, Edurne, Luis Pérez-Sala o la concejala del distrito de Vicálvaro Carmen Torralba, madrina de honor de Penguin Madrid.

Además, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), participa en esta campaña para lograr fondos para su programa de atención psicosocial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios