www.madridiario.es
Getafe se plantea fusionar las empresas municipales GISA y ALEF

Getafe se plantea fusionar las empresas municipales GISA y ALEF

Por MDO/Efe
lunes 20 de agosto de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe está estudiando fusionar la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) y el organismo autónomo Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de cara a 2013 para ahorrar costes y ganar eficacia.
Según ha manifestado el concejal de Empleo, Jorge Paumard,  las actividades de GISA y las de ALEF "están muy ligadas", ya que "el desarrollo económico y el empleo se complementan".

"De hecho, cuando llegamos había algunos casos de duplicidad de funciones entre estos dos organismos del Ayuntamiento. Y, lógicamente, al eliminar esas duplicidades se consigue un ahorro", ha manifestado.

Actualmente, la ALEF tiene un presupuesto de unos nueve millones de euros, mientras que el de GISA apenas supera los cinco, por lo que Jorge Paumard ha detallado que con esta fusión se reduciría el presupuesto dedicado a una sola entidad, "al ahorrar costes por aunar las competencias de ambas, dada la complementariedad de las mismas".

En cualquier caso, Paumard ha asegurado que ese ahorro de costes no pasaría por efectuar despidos en estas entidades: "Se está estudiando aún cómo se haría la fusión. Pero yo diría que en un principio ni mucho menos es lo que se prevé. Ni despidos ni nada por el estilo".

De momento se trata tan sólo de un proyecto, que el edil de Empleo espera que tome forma "en los primeros meses de 2013", cuando deberán ponerse de acuerdo con el resto de grupos políticos, ya que "modificar unos estatutos como los de ALEF requeriría una decisión del Pleno con un acuerdo logrado por mayoría".

Una de las dificultades para esta fusión es que GISA es una empresa pública y la ALEF es un organismo autónomo. Por lo que Paumard ha explicado, están estudiando "qué personalidad jurídica tendría".

Creada en el año 1989, Getafe Iniciativas (GISA) es una empresa municipal cuyo objetivo es dinamizar la economía local e impulsar la inversión y la generación de empleo.

La creación de espacios para el asentamiento de empresas, la participación y la motivación de proyectos empresariales, la generación de iniciativas de interés social y poner los medios necesarios que permitan un desarrollo integrado del municipio son algunas de las funciones de GISA.

Por su parte, el organismo autónomo Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) fue creado en 1991 con el objetivo de fomentar el empleo impartiendo cursos de formación para desempleados, poniéndoles en contacto con las empresas y promoviendo actividades con el tejido empresarial de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios