www.madridiario.es
Un herido grave y tres leves en el encierro de Leganés

Un herido grave y tres leves en el encierro de Leganés

Por MDO
sábado 18 de agosto de 2012, 00:00h
El segundo encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012 de Leganés se ha saldado con mucha rapidez (ha durado un minuto y 15 segundos) y limpieza, aunque se han producido tres heridos por contusiones de carácter leve (en el recorrido) y uno grave (en el tercer toro de las de las cuatro reses que se sueltan dentro del coso).
Cerca de 3.500 personas han presenciado el recorrido, 1.200 corredores han participado y 8.000 personas han presenciado la posterior suelta de reses desde las gradas de La Cubierta, según ha explicado el director de Lidia. Los servicios de emergencias han atendido a tres corredores por heridas leves. En la posterior suelta de reses en la plaza de toros se ha producido un herido grave con una luxación en la rodilla izquierda con posibles lesiones óseas y afectación de los ligamentos.

El responsable de la enfermería de la plaza de toros, Alberto García Abad, ha facilitado el parte de lesionados. “En la plaza se ha atendido a un joven de Vallecas, Guillermo C. R., de 22 años de edad, golpeado por un toro que le ha provocado policontusiones y una luxación de rodilla, por lo que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa de Leganés para comprobar el alcance de la lesión en la rodilla –si hay roturas óseas- y de cómo ha afectado a los ligamentos”. El herido también sufre una fuerte contusión en el pómulo izquierdo y otras más leves en varias zonas de su cuerpo.

En el encierro han estado presentes 37 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 28 agentes del Cuerpo de Policía Local, 90 integrantes de Protección Civil, que han cubierto todas las intersecciones, además de 16 ambulancias, según el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios