www.madridiario.es
El Canal destina 4 millones a la ampliación de la depuradora de Arganda

El Canal destina 4 millones a la ampliación de la depuradora de Arganda

sábado 11 de agosto de 2012, 00:00h
El Canal de Isabel II va a destinar 4,5 millones de euros a remodelar y ampliar las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Poveda, en Arganda del Rey, ha informado este sábado la Comunidad.
Esta obra, que comenzó el pasado mes de febrero y está previsto que concluya a finales de 2014, doblará casi la capacidad de tratamiento de agua, de 13.000 a 21.500 metros cúbicos diarios, para atender a los nuevos desarrollos urbanísticos de este municipio.

Los trabajos se centran principalmente en el pretratamiento y en el refuerzo de la decantación primaria del agua mediante la incorporación de lamelas.

Además, hay un trabajo secundario, o decantación secundaria, que también se mejorará mediante la construcción de aparatos tecnológicos llamados clarificadores.

También se ejecutará una línea de fangos nueva, compuesta esencialmente por digestión anaeróbica, postespesamiento y deshidratación mediante centrifugación, y se incorporarán nuevos sistemas de desodorización.

Las depuradoras gestionadas por el Canal de Isabel II trataron un volumen de 537,6 millones de metros cúbicos de aguas residuales en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.