www.madridiario.es
Soler refuerza su compromiso con el tejido industrial y empresarial de Getafe

Soler refuerza su compromiso con el tejido industrial y empresarial de Getafe

Por MDO
miércoles 08 de agosto de 2012, 00:00h
El alcalde de Getafe, Juan Soler, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, han visitado este miércoles en el municipio la empresa General de Energía Inhiset, que ofrece servicios de alto valor añadido en ingeniería y asistencia técnica para los sectores aeronáutico, ferroviario e hidráulico.
La visita se enmarca en el firme compromiso de Soler con el tejido industrial y empresarial de Getafe y con el fin de que la ciudad continúe como referencia en España por su desarrollo en esos dos sectores, que cuentan con el apoyo de las políticas impulsadas por el Gobierno municipal.

Esa apuesta se traduce en la modernización de los polígonos de Getafe, en los que se
asientan empresas como Inhiset y numerosas multinacionales en los 15.000.000 de
metros cuadrados de suelo industrial.

Los sectores industrial y empresarial de Getafe se benefician igualmente de la apertura de la sede de Avalmadrid en el municipio, que da cobertura a más de 120.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos del sur de la Comunidad. El Gobierno de Soler, además, impulsa políticas como el Fondo de Ayuda al Comercio, Hostelería y Pymes, que este año ha superado los 200.000 euros con el objetivo de dinamizar, revitalizar y modernizar el sector.

La compañía Inhiset es una de las empresas beneficiadas del programa Madrid Exporta, que le ha permitido conseguir casi un 20% de su facturación en los mercados exteriores a través de una estrategia de internacionalización. Madrid Exporta, que este año ha triplicado los contactos con empresas que pretenden exportar, ha apoyado a Inhiset mediante la elaboración del Informe Madrid Exporta, así como en la participación de la compañía en programas técnicos y jornadas especializadas.

El alcalde ha estado acompañado en la visita por el concejal de Hacienda, Comercio,
Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro, y por el de Empleo, Desarrollo
Económico y Nuevas Tecnologías, Jorge Paumard.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios