www.madridiario.es
El 57% de los turistas que visitan Madrid son extranjeros

El 57% de los turistas que visitan Madrid son extranjeros

lunes 06 de agosto de 2012, 00:00h
El 57 por ciento de los turistas de Madrid son extranjeros frente al 43 por ciento procedente de otras regiones españolas, entre las que destacan la propia Comunidad, Cataluña, Andalucía y Valencia.
El Consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha presentado este lunes el Informe sobre el Turista de la Comunidad, según el cual los visitantes internacionales superan en número a los nacionales.

Los turistas extranjeros que más visitan la ciudad son los norteamericanos, que suponen un 7,6 por ciento. Por su parte, el turista español procede principalmente de Cataluña, Andalucía y Valencia y supone un 43 por ciento del total.

La mayoría de los turistas se encuentran entre los 25 y 44 años. Un 75'2 por ciento de estos visitan la región por vacaciones, seguidos de un 12,7 que lo hace por negocios y el 7,3 atraídos por la cultura.

El 82 por ciento de los visitantes suele hospedarse en hoteles, entre 4 y 7 noches, seguidos por quienes se alojan en viviendas familiares(11,69 por ciento), casas alquiladas (3,17 por ciento), albergues(2,2 por ciento) y camping (0,23 por ciento)

Así mismo, las zonas más visitadas de la ciudad son el centro que recibe un 41 por ciento de personas, seguido de los museos, el Palacio Real, el Retiro y el Santiago Bernabéu. Los municipios con más afluencia son El Escorial (44 por ciento), Aranjuez (27 por ciento) y Alcalá de Henares (11 por ciento).

Manglano ha querido destacar el "alto grado de satisfacción" de los turistas que han evaluado con un 8,8 por ciento sobre 10 a la región como destino turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.