www.madridiario.es

10.000 firmas piden un referéndum sobre el rescate

Por MDO/Efe
sábado 04 de agosto de 2012, 00:00h
Equo continúa con su campaña de recogida de firmas para reclamar la celebración de un referéndum sobre el rescate europeo a los bancos españoles, a los que la portavoz de este partido en Madrid, Inés Sabanés, considera los "atracadores" de esta crisis.
Sabanés ha acudido este sábado a la mesa montada por Equo en la madrileña Plaza de Jacinto Benavente para colaborar en la recogida de firmas, que se inició en julio, y según ha asegurado ya se han conseguido unas 10.000 firmas en Madrid. También se están instalando mesas en otras ciudades de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León, ha explicado.

Sabanés cree que pedir un referéndum está aún más justificado tras la "delirante" rueda de prensa que ayer dio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En esa comparecencia, ha lamentado, Rajoy no dio explicaciones sobre la nueva "oleada" de recortes que planea el Ejecutivo, que supondrán un ajuste de hasta 102.000 millones de euros hasta 2014.

Los ciudadanos quieren saber, ha insistido, en qué medida les van a afectar estos recortes y cómo repercutirán en el sector público y los servicios fundamentales.

"Es más importante que nunca hacer esta campaña: o referéndum (sobre el rescate) o que nos expliquen exactamente cómo van a afectar a cada persona y a cada sector estos recortes que se están haciendo de espaldas a la ciudadanía", ha añadido.

Equo, que también tiene abierta esta campaña en Internet, aportará todas las firmas que recoja si se forma una plataforma para promover una iniciativa legislativa popular sobre el referéndum, ya que otras formaciones políticas y sindicales también lo han pedido.

Inés Sabanés ha lamentado que los bancos, que son los "responsables, los atracadores de toda esta situación", sean los que reciban la ayuda europea mientras se recortan servicios y derechos de los ciudadanos.

Asimismo, ha reiterado que la comparecencia de Rajoy de este viernes ha sido "delirante" y ha acusado al presidente de tratar de "engañar" y "esconder las intenciones" del Gobierno. "Queremos un referéndum, queremos respuestas y queremos saber", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios