www.madridiario.es
El programa 'Enforma' seguirá siendo gratuito

El programa 'Enforma' seguirá siendo gratuito

Por MDO
sábado 04 de agosto de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid mantendrá la gratuidad del programa deportivo 'Enforma' la próxima temporada, que comenzará desde la segunda quincena del mes de septiembre, ha informado este sábado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
El programa 'Enforma' de la Comunidad ha contado con un total de 462.957 usos o participaciones desde su inicio hasta julio de este año. Además, se ha incrementado en un 28 por ciento el número de usos durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el número total de usos en este programa, en lo que va de 2012, ha sido de 79.390 respecto a los 56.628 que lo hicieron en 2011.

En este sentido, la viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha elaborado ya el calendario para la nueva temporada de este exitoso programa, manteniendo su carácter totalmente gratuito, cuyo objetivo es acercar la práctica del ejercicio a los ciudadanos de la Región.

Así, a partir de la segunda quincena del próximo mes de septiembre volverá a iniciarse este programa en diferentes parques públicos de Madrid capital y en otros espacios de los municipios de la Comunidad.

Asimismo, se desarrollará un ciclo de conferencias con expertos en deporte y salud. En las últimas ediciones se ha contado con personajes de la talla del preparador físico Bernardino Lombao y los alpinistas César Pérez de Tudela y Carlos Soria, quienes aportaron su experiencia profesional a los participantes en el programa.

Un programa consolidado
El programa 'Enforma' es un programa pionero de la Comunidad de Madrid que ha conseguido consolidarse año tras año, tal y como reflejan los datos de participación. Además, las encuestas realizadas por la Comunidad al término de cada edición revelan que el 99 por ciento de los asistentes a las clases, con un perfil de edad entre los 55 y los 65 años, muestra un nivel de satisfacción muy alto con el programa.

Este programa está impartido por licenciados en INEF y monitores titulados, quienes, además de impartir las clases, asesoran a los asistentes sobre todo lo relacionado con la actividad física que se adecúe a sus necesidades personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios