www.madridiario.es
Sin acuerdo para la organización del recinto ferial en las fiestas de Leganés

Sin acuerdo para la organización del recinto ferial en las fiestas de Leganés

viernes 03 de agosto de 2012, 00:00h
Los feriantes de Leganés han rechazado la última oferta del Ayuntamiento, que se negoció el pasado jueves, para desbloquear la situación que mantiene parte del colectivo por la distribución de parcelas en el recinto ferial durante las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señor de Butarque, que arrancan el próximo día 13 de agosto.
El origen del contencioso se sitúa en la decisión de la concejalía de Festejos de publicar un nuevo pliego para repartir las parcelas del recinto ferial, obviando el convenio que mantenían la asociación de feriantes y el Ayuntamiento. Según fuentes municipales, este convenio ya no estaba en vigor desde que, el pasado diciembre, el Ayuntamiento lo 'denunció' al considerar que no respondía a los criterios legales del reparto de suelo para ocupación pública.

Tras publicar el pliego, sólo ocho empresarios concurrieron al más de centenar de parcelas disponibles. Desde entonces, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones "a diario" con el colectivo para "desbloquear" la situación.

El Ayuntamiento de Leganés ha advertido de que, ante la postura de los feriantes, "se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas para salvaguardar el interés general por el daño irreparable hecho por parte del colectivo".

Durante las negociaciones, el Ayuntamiento llegó a ofertar a los feriantes un 10 por ciento de bonificación en la tasa a cambio de dos jornadas del 'Día del Niño' y la posibilidad de ajustar las ubicaciones hasta en un 97 por ciento en comparación con años anteriores. Fuentes municipales han asegurado que el grupo de feriantes que se opone amenazó con no montar las atracciones a no ser que todos los empresarios tuvieran "el mismo sitio que en años anteriores y pagando lo que en 2010".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.