www.madridiario.es
La Comunidad cierra el centro de menores José de las Heras

La Comunidad cierra el centro de menores José de las Heras

Por MDO
jueves 26 de julio de 2012, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el cierre, a partir del 1 de agosto, del centro de ejecución de medidas judiciales José de las Heras, "debido a su baja ocupación". Los menores serán trasladados a los ocho centros restantes que forman parte de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).
El centro, cuya gestión llevaba la empresa Respuesta Social Siglo XXI, estaba especializado en la reeducación y reinserción de menores infractores que habían cometido delitos relacionados con la violencia sexual o que eran padres. Fue inaugurado por el ex consejero de Presidencia y Justicia, Francisco Granados, en mayo de 2010 y contaba con 17 plazas para varones que cumplían medidas en régimen abierto y semiabierto.

La Comunidad asegura que el cierre se produce como consecuencia de "un descenso en el cumplimiento de medidas judiciales", estando 25 puntos por debajo de la media de la ocupación registrada en el resto de centros de la ARRMI. Así, el vicepresidente regional, Ignacio González, destacó que se trata de "una medida que pretende adaptar los recursos a las necesidades". "Que se registre un descenso en el número de medidas judiciales impuestas es síntoma de que cada vez hay menos delincuencia juvenil en nuestra región y eso es gracias al gran trabajo de todas las administraciones competentes en esta materia", agregó González.

Así, al Gobierno regional informa de que "los menores que actualmente están cumpliendo medidas judiciales en este recinto pasarán a cumplir la medida judicial en otros centros que atienden estos perfiles, como El Lavadero, Renasco o El Madroño".

La Comunidad de Madrid dispone en la actualidad de ocho centros para la ejecución de medidas judiciales de delitos cometidos por menores. Siete de ellos se localizan en Madrid capital —Altamira, Madroño, Renasco, El Laurel, El Pinar, El Lavadero y Las Palmeras—, mientras que el Teresa de Calcuta se ubica en el municipio de Brea de Tajo. En total, hay 356 plazas disponibles.

Durante el último año se ha producido un descenso en el número de
medidas judiciales de internamiento impuestas por los jueces de menores, pasando de 767 medidas en julio de 2011 a 658 en julio de 2012, informa el Gobierno regional a través de una nota. En el caso del José de las Heras, la Comunidad dice que se ha experimentado una reducción de más de 100 medidas judiciales desde mayo de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios