Valdemoro acomete mejoras en sus colegios
Por MDO
miércoles 25 de julio de 2012, 00:00h
El ayuntamiento de Valdemoro, a través de las Concejalías de Educación y Medio Ambiente y Transportes, está acometiendo obras de mejora en los centros educativos públicos del municipio, aprovechando las vacaciones de verano.
El objetivo de esta actuación, que supondrá una inversión cercana a los 45.000 euros, es que todas las instalaciones estén en perfecto estado al inicio del curso escolar.
El área de Mantenimiento y Conservación de Edificios coordina los trabajos que se llevarán a cabo en los colegios Cristo de la Salud, Vicente Aleixandre, Nuestra Señora del Rosario, Pedro López de Lerena, Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Fuente de la Villa, Leonor del Álamo y Muñoz Torrero.
Las intervenciones en estos centros van desde trabajos de pintura, construcción de rampas, casetas y sustitución de cristales hasta la instalación de una red de riego o el levantamiento de muros y tabiques. Así mismo se repararán techos, suelos, tuberías o toboganes y columpios de las zonas de juego en algunos centros.
Es importante también para que los colegios se encuentren en perfectas condiciones en el mes de septiembre, la labor de mantenimiento que llevan a cabo los conserjes de estos centros durante el verano revisando grifos, puertas, persianas o el mobiliario y alumbrado de las aulas.
Con el inicio del nuevo curso entrarán en funcionamiento dos nuevos equipamientos educativos cuyas obras avanzan a buen ritmo: un nuevo aulario en el CEIP Román Baillo, donde también se está construyendo una rampa para facilitar el acceso a los alumnos de Infantil, y el cuarto instituto público de la localidad, el primero bilingüe, que abrirá sus puertas en la avenida de Valderremata.