Este miércoles los alumnos del IES San Blas se han reunido en el centro para protagonizar un encierro en contra del aumento de las tasas de FP. Este intento al igual que los anteriores no se ha podido realizar.
Cuando han llegado al centro estaba cerrado y dentro de él se encontraban dos vigilantes de seguridad. Según Mario Carrión, alumno del IES San Blas, "esos vigilantes llevan custodiando el centro toda la semana". Además, en las puertas del centro habían cinco coches de la policía resguardando el centro.
El centro debería estar abierto hasta las 20.00 horas, ya que es período de matriculación, pero por "órdenes de la Consejería de Educación se ha cerrado en el día de hoy" ha señalado Carrión.
El pasado miércoles,
18 de julio, los alumnos decidieron que este miércoles protagonizarían un encierro en el centro. Además, Mario Carrión comunicaba a
Madridiario que a este nuevo encierro se unirían diferentes institutos y algunas asociaciones, pero aún así sólo se han reunido 25 personas.
Mario Carrión ha avanzado que volverán a intentar un encierro en septiembre, ya que "son fechas de exámenes y el centro tiene que permanecer abierto".