La Cámara de Comercio de Madrid junto con la Fundación Madri+d, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y Avanda Consultores han publicado 'Mentoring para emprendedores. Guía práctica', en la que se detallan los beneficios de esta práctica como herramienta de desarrollo profesional para emprendedores.
La publicación, escrita por Julio Rodríguez, experto en coaching y mentoring, explica el perfil que debe tener cada uno de los participantes, los pasos a seguir durante la relación entre emprendedores y empresarios así como su ciclo de vida y la documentación de apoyo para desarrollar la relaciones de mentoring. También recoge testimonios reales de algunos participantes en la
Red de Mentores de Madrid
La Red facilita el mentoring entre nuevos emprendedores y empresarios o directivos de amplia trayectoria. Se trata de una práctica mediante la cual
una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias.