www.madridiario.es
32 madrileños tras el sueño olímpico

32 madrileños tras el sueño olímpico

viernes 27 de julio de 2012, 00:00h

Este viernes, 27 de julio, hasta el 12 de agosto, Londres acogerá los XXX Juegos Olímpicos. Se trata de la mayor cita internacional del momento del deporte, que albergará a deportistas de 204 países. Entre ellos habrá 32 madrileños.

 

El equipo olímpico español de judo tiene en los Juegos de Londres el reto de volver a sumar medallas tras las decepciones de Pekín 2008 y Atenas 2004. Cecilia Blanco, yudoca madrileña, está esperando con muchas ganas que llegue el 1 de agosto para poder competir. “Es una competición muy complicada, es como una final”, afirma. Sus objetivos son “darlo todo sea cual sea su rival, y luchar hasta al final”.

Ángel David Rodríguez, atleta con la tercera mejor marca europea del año con un registro de 10.17 en un control celebrado en el CAR de Sierra Nevada, espera ser campeón del mundo en su categoría y disfrutar de todo lo que le pueda ofrecer Londres.

Por su parte, Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros en Gotemburgo 2006 y subcampeón en Barcelona 2010, prevé “una competición muy dura, con un nivel altísimo. Es la competición más importante de todas con diferencia y todo el mundo se prepara al máximo para estar allí. Es el mejor escenario posible para demostrar a la gente el entrenamiento que hemos hecho y demostrar lo que somos capaces de hacer”. El atleta de Valdemoro espera de estos Juegos “poder sacar el cien por cien de mí y demostrar lo que valgo. El puesto que consiga es secundario. Quiero sentir que he demostrado lo que valgo y he corrido a mi nivel”.

En cuanto a tiro, España afrontará los Juegos Olímpicos de Londres con ocho tiradores, la representación de tiro olímpico más extensa desde los Juegos de Barcelona en 1992, y con serias opciones de poder conseguir algún metal al contar con dos campeones del mundo de su especialidad.

El madrileño Alberto Fernández, que competirá en Foso Olímpico, es la opción más probable de medalla en un deporte que solo ha dado cuatro metales en los Juegos Olímpicos.  El español, además de ser la mejor opción de medalla en este deporte, fue el primer español en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres de este verano. Fernández llega tras completar un gran ciclo olímpico al proclamarse campeón de Europa en Foso Olímpico en 2010 y  Campeón del Mundo ese mismo año en Munich, además de alzarse con la Copa del Mundo en Sydney 2011 en la misma modalidad.

Alberto Fernández sabe que es una “celebración dura como todas las competiciones”. Además ha querido destacar el mal tiempo de Londres. “Londres es una ciudad muy fría, va a hacer mucho viento y a llover. Hace un par de meses fuimos al Preolímpico, al mismo campo al que vamos a ir ahora y fue una competición dura”, añade el tirador de Móstoles.

Otros madrileños en Londres
Además de ellos, viajarán otros 28 madrileños hasta Londres. En atletismo, acudirán Aauri Bokesa, Patricia Sarrapio, Victor García y Diana Martín. En natación, Patricia Castro y Javier Illana. En natación sincronizada, Alba Cabello. En tenis, Fernando Verdasco. En triatlón, Marina Damlaimcourt. En fútbol, David Egea, Álvaro Dominguez y Jorge Resurrección. En voley playa, Elsa María Baquerizo. En gimnasia rítmica, Loreto Achaerandio y Sandra Aguilar. En waterpolo masculino, Mario García, y en el femenino, Laura López y María del Pilar Peña, y en balonmano masculino José Javier Hombrados.

En cuanto a paraolímpicos, en atletismo estará Sara Martínez. En ciclismo, Roberto Alcaide y Cesar Neira. En natación: Jaime Bailón, José Ramón Cantero y Javier Crespo. En tenis en silla estará Daniel Javier Caverzaschi y por último, en vela, Fernando Álvarez y Carolina López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.