www.madridiario.es
Las Ventas tendrá cubierta si Madrid organiza los Juegos

Las Ventas tendrá cubierta si Madrid organiza los Juegos

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 25 de julio de 2012, 00:00h
El vicepresidente regional, Ignacio González, ha explicado este viernes que si Madrid sale elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 se cubrirá la plaza de toros de Las Ventas para albergar competiciones deportivas.
Ante la recomendación del COI de no construir nuevas infraestructuras y aprovechar otras existentes, Madrid quiere utilizar la plaza de toros de Las Ventas para albergar competiciones y para ello habría que cubrirla. "La cobertura de plazas no es algo novedoso", ha indicado González, quien ha matizado que habría que hacerlo con "aquellas condicionas que pongan desde patrimonio".

El también responsable de la Consejería de Cultura y Deporte ha matizado que esta propuesta de cubrir la plaza es diferente a la que maneja la empresa concesionaria desde hace tiempo y que consiste en unos toldos desmontables. Para los Juegos Olímpicos sería necesario un cierre estable.

Estas obras se harían fuera fuera de la temporada taurina y su ejecución posibilitaría utilizar la plaza todo el año, por lo que "tiene sus ventajas", según González. Las Ventas ya albergado competiciones deportivas como la Copa Davis y es "un sitio emblemático para celebrar todo tipo de eventos", en palabras del responsable de Asuntos Taurinos en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios