www.madridiario.es
Los funcionarios no cesan en sus protestas

Los funcionarios no cesan en sus protestas

jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
Varias manifestaciones de funcionarios han vuelto a cortar las calles de Madrid durante el mediodía de este jueves, día en el que está previsto que tenga lugar una multitudinaria manifestación en rechazo por las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno de Rajoy.
Por quinto día consecutivo, diversas concentraciones de trabajadores del sector público han ocupado las calles de la capital, impidiendo el paso a los vehículos y ralentizando el tráfico por las vías de la ciudad.

Sin embargo, según han señalado portavoces de la Policía Nacional y Municipal, no se han registrado incidentes ni ninguna retención de especial trascendencia, ya que, según han explicado, se tratan de ocupaciones "puntuales" de la vía pública.

Como viene siendo habitual, las concentraciones de trabajadores han estado presentes en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde han vuelto a presenciarse cortes de tráfico por parte de los manifestantes, que han ocupado el Paseo del Prado y la calle Alcalá.

Asimismo, otro de los puntos afectados durante la mañana de protestas previa a la manifestación convocada por varias organizaciones sindicales y sociales ha sido Plaza España, cortada durante unos minutos por los manifestantes. También se han registrado cortes en la calle María de Molina.

Cortes en la M-607
Como en los días anteriores, las manifestaciones se han concentrado en vías cercanas a los puestos de trabajo de los empleados públicos, como el del campus de Cantoblanco. Allí, varios centenares de trabajadores han ocupado la M-607 en dirección Colmenar Viejo dejando un único carril para el tránsito del tráfico durante una media hora aproximadamente.

La protesta estaba integrada por trabajadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Hospital de Cantoblanco y las dependencias del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicadas en dicho campus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.