www.madridiario.es
La Comunidad estudia si bajará dos veces el sueldo a sus funcionarios

La Comunidad estudia si bajará dos veces el sueldo a sus funcionarios

jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
Si nada cambia, los empleados de la Comunidad de Madrid sufrirán este año una doble reducción salarial. La Comunidad estudia si incluirá su bajada del 3,3 por ciento dentro de la retirada de la paga extra.
La Comunidad aprobó el 3 de julio reducir a sus empleados hasta un 3,3 por ciento el sueldo y dos semanas después el Gobierno de la nación decretó la retirada de la paga extra de Navidad para todo el personal de las Administraciones. Ante esta situación, los sindicatos han pedido a la Comunidad que no aplique las dos bajadas.

Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad indicaron a este digital que la Dirección General de Recursos Humanos está estudiando qué hacer y todavía no ha tomado una decisión al respecto. Además, los sindicatos han solicitado una reunión para tratar este asunto.

En este momento, se aplicarían ambas medidas pues "la Comunidad se negó a incluir la cláusula de compensación y absorción" ante una previsible bajada de sueldos por parte del Gobierno central cuando negoció con los sindicatos la reducción autonómica, según explica Javier Díaz, secretario general de la sección sindical de CCOO en la Administración autonómica, de la que dependen profesores, sanitarios o personal de justicia. De esta manera, se perdió la oportunidad de dejar claro de antemano si los funcionarios dependientes de la Comunidad tendrían que asumir una doble bajada de sueldo.

La retirada de la paga extra supone alrededor de un 7 por ciento del salario de los funcionarios y la Comunidad aprobó otra bajada de entre el 1,8 y el 3,3 por ciento. De no absorberse la reducción autonómica, los funcionarios madrileños tendrán que asumir una reducción salarial mayor que el resto. Así, un empleado autonómico que cobre entre 20.000 y 40.000 euros -tramo en el que se encuentran la mitad de los 175.000 que hay- perderá unos 1.600 euros por la paga extra y 330 por ese 3,3 por ciento aplicado a las nóminas del segundo semestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.