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'Madrid Fashion Week' se adelanta a agosto

'Madrid Fashion Week' se adelanta a agosto

martes 17 de julio de 2012, 00:00h
La 56º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre en las ya clásicas pasarelas del pabellón 14.1 de Feria de Madrid. En total 41 diseñadores darán a conocer sus nuevas propuestas para la primavera-verano de 2013.
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vuelve a adelantarse a las grandes citas mundiales de la moda, como ya ocurriera en la 55º edición celebrada en febrero, y elige el 30 de agosto como pistoletazo de salida para la presentación al mundo de las colecciones para la Primavera-Verano de 2012 de los 41 diseñadores españoles que desfilarán en Feria de Madrid.

"Esta edición se celebra en verano, en agosto. Un mes 'maldito', en el que todo es distinto; parece que en agosto no se puede hacer nada en Madrid, pero esta vez sí se va a poder", ha asegurado el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, durante la presentación de la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador Modesto Lomba, presidente de ACMECortés ha justificado esta decisión porque "llevábamos muchos años comprobando que ir justo detrás de la pasarela de Nueva York y solapándonos con la de Londres no era lo más acertado".  Por este motivo, el presidente de Ifema ha explicado que perdían "gran parte de las posibilidades con la prensa anglosajona y de la atención de otros focos de la moda".

De esta forma, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid asume el riesgo de arrancar en agosto para ir por delante de Nueva York, Londres, Milán y París, las cuatro grandes pasarelas.

Inditex entra como patrocinador
Una de las grandes novedades de esta edición de la gran cita con la moda en Madrid es la sorprendente incorporación de Inditex como patrocinador principal, un verdadero salto cualitativo para la pasarela madrileña.

Uno de los desfiles de Mercedes Benz Madrid Fashion Week en febrero de 2012"El patrocinio de Inditex es una doble alegría para los creadores. Es un gran apoyo al sector y un símbolo de cohesión", ha asegurado el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, quien ha recordado que España es número en la gran distribución de moda "gracias principalmente a Inditex. Por lo tanto, que hayan tomado la decisión de patrocinar la 'Madrid Fashion Week' reafirma la unión del sector".

Sin embargo, Cortés no ha querido aclarar si se abre la posibilidad de que firmas pertenecientes a Inditex, como Zara o Massimo Dutti, pudieran desfilar en un futuro en la MBFWM.

DELPOZO abre el programa

DELPOZO, nueva denominación de la firma Jesús del Pozo con el diseñador Josep Font como director creativo, es el desfile que abrirá el programa de esta edición de la 'Madrid Fashion Week', en uno de los desfiles denominados OFF, es decir, que se celebran fuera de Ifema.

La presentación de la colección de Roberto Verino, el viernes 31 de agosto, abrirá los desfiles de esta edición de la MBFWM en Feria de Madrid. Tras él, Victorio&Lucchino, Devota&Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Davidelfín, Amaya Arzuaga o el desfile doble de las diseñadoras Dolores Cortés y Guillermina Baeza, que cerrará el programa de creadores consagrados, entre otros, podrán su granito de arena para seguir confirmado a Madrid como una de las capitales mundiales de la moda.

EGO, en dos días
La gran novedad en lo que se refiere al programa es que EGO celebrará los cinco desfiles dobles de los jóvenes talentos de la moda repartidos en dos días, entre las jornadas del lunes 3 y el martes 4, en lugar de en una única jornada, como venía sucediendo hasta ahora.
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