www.madridiario.es
Ciencia ficción y fantasía, en el Parque de Atracciones

Ciencia ficción y fantasía, en el Parque de Atracciones

Por MDO/E.P.
lunes 16 de julio de 2012, 00:00h
Actualizado: 17/07/2012 12:44h
Escuchar la voz de Batman, que te cuenten de primera mano como se hizo el maquillaje de “El Laberinto del Fauno” o que algunos de los actores de “La Guerra de la Galaxias” compartan anécdotas de un día de rodaje, todo eso lo puedes encontrar los días 21 y 22 de julio si visitas el Parque de Atracciones de Madrid.
Exposiciones, conferencias, proyecciones, exhibiciones coreográficas, concursos, talleres, música en directo y muchos disfraces, para los fans del género y todos los visitantes del parque que quieran adentrarse como
nunca en el mundo de las películas y libros de la ciencia ficción y fantasía.

En esos días, el Parque de Atracciones de Madrid acogerá un nuevo proyecto conocido como Fanvención 2012, una convención de aficionados a la ciencia ficción y fantasía con fines totalmente benéficos. Fanvención (acrónimo de los términos “fan” y “convención”) tiene como misión recaudar fondos para causas sociales a través de la organización de eventos relacionados con el mundo fan de la ciencia ficción y la fantasía. Por ello, Fanvención 2012 donará los beneficios obtenidos a tres fundaciones benéficas: la Fundación Gomaespuma, la Fundación Make-A-Wish Ilusiones Spain y la Fundación Tutelar APMIB.

El Parque de Atracciones de Madrid colabora con este proyecto, cediendo el espacio necesario para la organización de las diferentes actividades planteadas en el programa y donando parte de los beneficios económicos de las entradas a Fanvención para destinar a causas benéficas.

Dentro del programa de la convención destacan las exposiciones de merchandising relacionado con la fantasía y la ciencia ficción, las charlas y conferencias de actores invitados (que firmarán autógrafos y posarán en fotos profesionales con los asistentes), las exhibiciones coreográficas, las parades de disfraces que recorrerán el Parque de Atracciones, tiendas especializadas y un concierto especial de clausura a cargo del grupo español de power metal sinfónico Dark Moor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios