www.madridiario.es

El proyecto supone la inversión de 247 millones de euros

La Comunidad reformará íntegramente el Gregorio Marañón

La Comunidad reformará íntegramente el Gregorio Marañón

miércoles 16 de mayo de 2007, 00:00h
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, ha anunciado que la Comunidad de Madrid invertirá 247 millones de euros en la reforma integral del Hospital Gregorio Marañón, que constará de un único edificio central integrado con habitaciones individuales.
El proyecto contempla el paso de un conjunto de 14 edificios disgregados, que conforman el hospital en la actualidad, a un único edificio octogonal bien comunicado con el resto de la ciudad sanitaria, indicó Lamela en rueda de prensa.

Las habitaciones del nuevo centro -que estará terminado en seis años- serán individuales y tendrán una cama adicional para la persona acompañante del enfermo. El 40% de las habitaciones podrá, además, ser de uso doble, en caso de necesidad.

La remodelación del hospital supondrá el derribo de 50.000 metros cuadrados de edificaciones viejas y obsoletas, que "no están al nivel de calidad" de los madrileños y la construcción de más de 100.000 metros cuadrados de superficie nueva.

La renovación se llevará a cabo en distintas fases sin interrumpir la actividad asistencial del hospital, que "ganará en modernidad y funcionalidad" y que no había sufrido una transformación tan importante en sus 40 años de existencia.

La reforma también solucionará la dispersión actual de los servicios centrales, quirófanos, laboratorios y unidades de cuidados intensivos, que pasarán a integrar áreas asistenciales funcionales y agrupadas, distinguiendo entre el área de consultas externas, asistencia ambulatoria y hospitalización.

Según Lamela, se construirán nuevos edificios para las consultas externas, de oncología y un pabellón de investigación, que estará conectado con el pabellón docente.

También se ampliarán los pabellones de asistencia ambulatoria, docente y administrativo, de modo que la superficie total del nuevo centro sanitario será de 194.000 metros cuadrados.

Manuel Lamela explicó que el Hospital Gregorio Marañón es "un centro de referencia nacional e internacional" en diversas especialidades y tratamientos médicos y cuenta con una plantilla de más de 8.000 personas.

El consejero informó de que en 2006 ingresaron 65.681 pacientes en las instalaciones del hospital, se atendieron 314.819 urgencias, se realizaron 35.304 intervenciones quirúrgicas y se practicaron 178 trasplantes.

Además, más de medio millón de personas acudió a las consultas externas y 9.533 mujeres dieron a luz en la maternidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios