www.madridiario.es
Madrid es la tercera región con más radares por kilómetro de carretera

Madrid es la tercera región con más radares por kilómetro de carretera

Por MDO/E.P.
lunes 09 de julio de 2012, 00:00h
Según datos publicados este lunes por Dvuelta, Madrid es la tercera comunidad autónoma con mayor media de radares en relación con sus kilómetros totales de carretera, solo superada por Cataluña y País Vasco. En términos absolutos, Madrid cuenta con 40 medidores de velocidad a lo largo de sus 3.333 kilómetros de vías.
En concreto, Madrid cuenta con 40 medidores de velocidad en 3.333 kilómetros de vías, lo que hace un ratio de 12 radares por cada 1.000 kilómetros. Por delante de Madrid sólo se encuentran Cataluña, que tiene 18,25 radares por cada 1.000 kilómetros, y País Vasco, con 16,44. Se da la circunstancia de que estas dos comunidades -las que cuentan con mayor ratio- disponen de competencias transferidas en materia vial.

La primera del ranking, la comunidad autónoma catalana, cuenta con 220 radares y 12.056 kilómetros de carreteras, mientras que en País Vasco son 69 para 4.198 kilómetros de vías. En términos absolutos, las comunidades con el ratio más bajo de radares son las que más carretera tienen. Es el caso de Castilla y León, Castilla-La Mancha, y también Extremadura. La media nacional de radares por cada 1.000 kilómetros se sitúa en los 6,19, la mitad que Madrid y una tercera parte que en Cataluña.

Según Es por Madrid, la ciudad de Madrid cuenta con 17 radares más en su casco urbano, a los que hay que añadir 14 radares 'de semáforo en rojo', que en vez de regular el exceso de velocidad en los vehículos vigilan que los automóviles se detengan ante un semáforo en rojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios