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La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio ayudó a crear más de 1.000 empresas en 2011

La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio ayudó a crear más de 1.000 empresas en 2011

Por MDO/Efe
lunes 09 de julio de 2012, 00:00h
La Ventanilla Única Empresarial de Madrid gestionó en 2011 la creación de 1.016 empresas, de las que 799 (78 por ciento) tuvieron la forma jurídica de empresario individual. En lo que va de año, el ritmo de creación de empresas es similar y supera ya las 500 nuevas mercantiles en los seis primeros meses de 2012.
Estos datos los ha facilitado este lunes la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tras visitar las dependencias de este órgano gestor de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid que preside Arturo Fernández y en el que trabajan cinco funcionarios de la Delegación.

Durante su visita, Cifuentes ha subrayado la importancia de la Ventanilla Única en un momento de crisis como el actual al prestar información y asesoramiento para que los emprendedores puedan poner en marcha su idea en sólo 24 o 48 horas. "Usted viene aquí con una idea y sale con una empresa debajo del brazo", ha sintetizado Arturo Fernández, que se ha referido a la falta de crédito como "la mayor dificultad" que deben afrontar los empresarios en la actualidad.

"Podemos tener el instrumento para abrir un negocio pero si no hay financiación la cosa se complica", ha dicho el también presidente de CEIM, que ha instado al Gobierno de la Nación y al de la Comunidad de Madrid a dar "facilidades" a los empresarios. Consciente de la "grave crisis" que atraviesa España, ha advertido de que si no hay crédito y financiación para las empresas "no hay sangre que corra por las venas del empresario porque no puede abrir el negocio".

Varón de 35 años y en paro

En este escenario, Fernández ha recordado a los emprendedores madrileños que tienen a su disposición la Cámara de Comercio y que desde la Ventanilla Única Empresarial recibirán asesoramiento gratuito sobre temas mercantiles, laborales, fiscales y subvenciones públicas, entre otros.

El perfil actual del emprendedor es el de una persona de entre 35 y 45 años, en paro, con experiencia en su sector profesional que, después de varios años de trabajar por cuenta ajena, decide iniciar su actividad por cuenta propia aprovechando la capitalización de la prestación por desempleo. El 60 por ciento de los emprendedores son varones y el 40 por ciento mujeres, y todos optan, principalmente, por actividades relacionadas con los servicios, tanto a personas como a empresas.
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