www.madridiario.es
Las bibliotecas de Las Rozas modifican sus horarios

Las bibliotecas de Las Rozas modifican sus horarios

Por MDO
lunes 09 de julio de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas va a realizar inventarios topográficos en todas las bibliotecas del municipio coincidiendo con el periodo estival, lo que obligará a cerrar las instalaciones durante algunos días.
Para que estos cierres afecten lo menos posible a los usuarios, los trabajos durarán solo una semana por instalación y se han programado en distintas fechas, de manera que siempre permanezcan abiertos al menos dos centros. La primera biblioteca en cerrar por inventario es la de Las Rozas (desde hoy y hasta el 15 de julio), le seguirá la de Las Matas (del 16 al 22 de julio) y por último dejará de prestar servicio para someterse a estas labores la Leon Tolstoi (del 23 al 29 de julio).

Los horarios de las salas infantiles también sufren modificaciones con motivo del verano para facilitar a los lectores más jóvenes su uso durante las vacaciones escolares. Desde el 2 de julio estas áreas están abiertas al público por la mañana, de 10,30 a 14 horas, y por la tarde, de 16,30 a 20 horas, y así seguirán hasta el 7 de septiembre. En cuanto a la apertura general de las bibliotecas, los sábados del 14 de julio al 25 de agosto permanecerán cerradas la de Las Rozas y la de Las Matas. En el caso de la Leon Tolstoi, este cierre sólo afectará al sábado 28 de julio. La Concejalía de Cultura de Las Rozas también ha pensado en los estudiantes que tienen alguna asignatura que preparar para septiembre, por lo que ha fijado una apertura extraordinaria de la Sala de Estudio de la biblioteca Leon Tolstoi del 20 de agosto al 14 de septiembre en horario ampliado (24 horas de jueves a sábado y hasta las 3 de la madrugada de domingo a miércoles), una experiencia que se viene repitiendo coincidiendo con las distintas épocas de exámenes.

Las bibliotecas municipales han recibido durante el primer semestre del año (de enero a junio) 334.427 visitas y se han realizado 138.263 préstamos. En cuanto a las cifras de participación en las actividades culturales organizadas en sus instalaciones se han contabilizado 12.004 asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios