www.madridiario.es
Aplazado un desahucio en Villaverde Alto

Aplazado un desahucio en Villaverde Alto

miércoles 04 de julio de 2012, 00:00h
Unas 50 personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el 15-M, han logrado este miércoles aplazar, hasta septiembre, el desahucio de una familia con cuatro hijos por impago de la hipoteca.
Mª Luisa es la cabeza de familia. Ella, su marido y sus cuatro hijos, mayores de 18 años, se encuentran sin trabajo y con una deuda de 120.000 euros. Gracias a la intervención de la PAH y el 15-M, cuya convocatoria ha reunido a medio centenar de personas, podrán permanecer en su vivienda hasta el mes de septiembre

Iván Ramírez Barrio, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, asegura que la familia "ha intentado renegociar con la entidad bancaria" porque ellos, insiste, "quieren pagar". Además, añade, iban a recibir una subvención que al final no ha llegado a sus manos, de ahí su imposibilidad para afrontar los pagos mensuales. A esta situación económica hay que sumar los graves problemas físicos y fíquicos de M" Luisa, comentan desde la plataforma contra los desalojos.

La PAH ha indicado que la entidad financiera que quiere llevar a cabo los desahucios y "ha recibido 24.000 millones de euros de las arcas públicas para sanear unas cuentas inundadas de activos tóxicos ligados al sector del ladrillo y no tiene empacho en seguir ordenando ejecuciones de desahucios". Solo en Madrid, pueden producirse entre 50 y 60 desalojos diarios por impagos. Desde el movimiento contra los desahucios ratifican en un 90 por ciento la efectividad de sus acciones que finalizan en la paralización del desalojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.