www.madridiario.es
Informáticos protestan en Tirso de Molina contra la degradación de sus condiciones laborales

Informáticos protestan en Tirso de Molina contra la degradación de sus condiciones laborales

Por MDO
sábado 30 de junio de 2012, 00:00h
Decenas de profesionales de la informática y del sector de las Nuevas Tecnologías se han manifestado este sábado para exigir una mejora de sus condiciones laborales. La limitación de los contratos precarios y los despidos constantes han sido sus principales reivindicaciones.
Los empleados de las empresas multinacionales y nacionales del sector señalan que las recientes reformas laborales aprobadas por el Gobierno español han suministrado a las compañías múltiples herramientas para aumentar beneficios empresariales disminuyendo costos laborales.

Por ello, bajo el lema 'Informática en lucha', el sindicato CGT ha convocado manifestaciones en Madrid, Barcelona y Zaragoza para este 30J. En la capital, decenas de personas se han concentrado en la plaza de Tirso de Molina para protestar por las degradaciones laborales de los profesionales del sector. Según aseguran desde el sindicato, "la alta cualificación técnica que exige esta actividad no se ve recompensada" ya que "hoy en día son habituales en la mayoría de las empresas sectoriales prácticas abusivas impensables en otras profesiones".

En concreto, los manifestantes han situado las horas extraordianarias no compensadas, los frecuentes despidos y EREs, además la subcontratación y los contratos precarios con salarios mínimos en el epicentro de la protesta. La movilización ha podido seguirse en la red social Twitter a través del 'hashtag' #Mani30J.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios