www.madridiario.es
Familias getafenses acogen niños saharauis

Familias getafenses acogen niños saharauis

martes 26 de junio de 2012, 00:00h
Getafe recibió a los 23 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, que pasarán el verano en el municipio. Los niños, que fueron recibidos con una fiesta, llegan a Getafe gracias al proyecto 'Vacaciones en paz'.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, celebró el 'Encuentro Infantil Getafe-Sáhara' en la plaza de las Provincias con actividades y talleres infantiles.

Juegos de espuma, manualidades, castillos hinchables, exhibiciones de malabares o números magia hicieron las delicias de los niños saharauis recién llegados a España.

Además, los asistentes pudieron ver la jaima instalada en la plaza, degustar un típico té, hacerse un tatuaje de henna y comprar artesanía saharaui.

El programa 'Vacaciones en paz', que este año cumple su décimo aniversario, permitirá a estos niños saharauis convivir con familias getafenses hasta finales del mes de agosto, evitando los meses de más calor en los campamentos, y les permitirá acceder a distintas revisiones médicas en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.