www.madridiario.es
Familias getafenses acogen niños saharauis

Familias getafenses acogen niños saharauis

Por MDO
martes 26 de junio de 2012, 00:00h
Getafe recibió a los 23 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, que pasarán el verano en el municipio. Los niños, que fueron recibidos con una fiesta, llegan a Getafe gracias al proyecto 'Vacaciones en paz'.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, celebró el 'Encuentro Infantil Getafe-Sáhara' en la plaza de las Provincias con actividades y talleres infantiles.

Juegos de espuma, manualidades, castillos hinchables, exhibiciones de malabares o números magia hicieron las delicias de los niños saharauis recién llegados a España.

Además, los asistentes pudieron ver la jaima instalada en la plaza, degustar un típico té, hacerse un tatuaje de henna y comprar artesanía saharaui.

El programa 'Vacaciones en paz', que este año cumple su décimo aniversario, permitirá a estos niños saharauis convivir con familias getafenses hasta finales del mes de agosto, evitando los meses de más calor en los campamentos, y les permitirá acceder a distintas revisiones médicas en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios