www.madridiario.es
Gordo exige la desautorización de la moción de censura de Casarrubuelos

Gordo exige la desautorización de la moción de censura de Casarrubuelos

Por MDO/Agencias
jueves 14 de junio de 2012, 00:00h
El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha exigido a Esperanza Aguirre, que "desautorice públicamente" la moción de censura que votarán este viernes en Casarrubuelos cuatro concejales del PP y dos de la AVC contra el alcalde de IU.
Tras 17 años en la alcaldía de Casarrubuelos, Izquierda Unida gobierna en la actualidad ese municipio en minoría con 5 concejales, frente a los cuatro del PP y dos de la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC).

La moción, que encabeza el 'popular' David Rodríguez, se votará este viernes, a las 12.00 horas, en el centro cívico de la localidad. PP y AVC sumarían seis votos frente a los cinco de la coalición izquierdista, que gobierna en minoría desde el inicio de la legislatura.

Curiosamente, la número 'uno' de la agrupación independiente, María Soledad Lavín Hernando, fue alcaldesa de IU durante la pasada legislatura al sustituir en el cargo al fallecido regidor de la coalición Julián Sánchez de Diego, en enero de 2011.

Gregorio Gordo, que ha dado esta jueves una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid junto al alcalde, Álvaro Sánchez, ha emplazado al PP a "desautorizar" la moción y a "expulsar" a sus concejales, si votan a favor mañana.

"No hay justificación"
"Esta moción tiene que ver con intereses personales, no políticos", ha sostenido el coordinador de IU, tras subrayar que Lavín tiene carné del Partido Comunista de España. También ha sostenido que "no hay ninguna justificación en la gestión" del alcalde para la moción de censura, ya que el Ayuntamiento "funciona algo más que correctamente", ha dicho.

Por su parte, Álvaro Sánchez ha asegurado que a los vecinos les ha "pillado de sorpresa" esta moción y que "no pueden entender cómo personas del PP pueden hacer un pacto de gobierno con una afiliada al PCE". En su opinión, María Soledad Lavín "sólo busca un puesto de trabajo, porque el Ayuntamiento es la única salida que tiene".

"No se incumple
el Pacto Antitransfuguismo"
También se ha pronunciado sobre este tema el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, que ha replicado que éste es un "tema local" y que cada grupo municipal popular tiene "autonomía para gestionar sus asuntos".

Además, ha subrayado que "no se está incumpliendo el Pacto Antitransfuguismo" firmado en 1998 por todas las fuerzas políticas de las Cortes y renovado en el año 2000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios