www.madridiario.es
Cifuentes denuncia a un 'ciberacosador' por amenazarle con violar a su hija

Cifuentes denuncia a un 'ciberacosador' por amenazarle con violar a su hija

Por MDO/E.P.
jueves 07 de junio de 2012, 00:00h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este jueves una denuncia ante la Policía Nacional contra un 'ciberacosador' por graves amenazas contra ella y contra su familia. Cifuentes ha revelado, además, que el alcalde de Alcorcón también ha recibido amenazas de muerte a través de Twitter.
En una entrevista concedida a ABC Punto Radio, Cifuentes ha señalado que desde hace dos meses ha recibido cada vez más insultos e injurias a través de su cuenta de Twitter, pero lo que finalmente le llevó a denunciar fue una amenaza concreta con violar a su hija. "Cuando la leí se me heló la sangre y decidí denunciar", ha reconocido. "A mí que me digan puta me importa relativamente poco o nada, pero que digan que me van a pegar un tiro en la cabeza, que van a entrar en mi casa o que a mi hija la van a violar, pues no".

Cifuentes ha revelado que sabe quién es y dónde vive la persona a la que ha denunciado, que además creó un evento de Facebook a través del cual le han difamado. "Espero que haya un escarmiento judicial no por mí, sino por los cientos de personas públicas que tienen que estar aguantando a este tipo de personas que se amparan en el anonimato para delinquir", ha apostillado.

"Ayer mismo me comentaba el alcalde de Alcorcón, David Pérez -ha explicado Cifuentes- "que ha tenido que poner una denuncia en la Policía Nacional por amenazas de muerte directas" a través del Twitter.

Más denuncias
Además de la denuncia ya presentada, la delegada del Gobierno ha explicado que está estudiando presentar otra conjunta "en condiciones" u otras individuales sobre las amenazas más graves. "Voy a presentar unas cuantas más; tengo las capturas de pantalla y la Policía tiene la cuenta controlada desde hace un mes", ha dicho.

La delegada del Gobierno en Madrid ha aclarado que lleva cuatro años en Twitter y que aún cree en las redes sociales como un instrumento para comunicarte con los ciudadanos. Cifuentes ha declarado que no es el primer ataque en la Red que ha sufrido, aunque ha reconocido que a la Policía le resulta complicado saber quién está detrás porque los servidores de Twitter están en Estados Unidos y se necesita la colaboración del FBI, "que sólo colabora cuando hay algo factible"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios