www.madridiario.es
Moción de censura en Casarrubuelos

Moción de censura en Casarrubuelos

lunes 04 de junio de 2012, 00:00h
Los cuatro concejales del PP y los dos de la 'Agrupación Vecinal de Casarrubuelos' (AVC) han presentado este lunes la convocatoria de una moción de censura contra el alcalde del municipio, Álvaro Sánchez Vara, de IU.
La moción, que encabeza el 'popular' David Rodríguez, se votará el próximo día 15, a las 12.00 horas, en el centro cívico de la localidad. PP y AVC sumarían seis votos frente a los cinco de la coalición izquierdista, que gobierna en minoría desde el inicio de la Legislatura.

Curiosamente, la número 'uno' de la agrupación independiente, María Soledad Lavín Hernando, fue alcaldesa de IU durante la pasada legislatura al sustituir en el cargo al fallecido regidor de la coalición Julián Sánchez de Diego, en enero de 2011.

Sobre esta circunstancia, David Rodríguez, ha restado importancia al hecho de que Soledad Lavín fuese regidora la pasada legislatura con IU.

Así, ha considerado que la "mala gestión" de IU justifica la firma conjunta de la moción. "El tema es más profundo de lo que parece", ha subrayado, tras asegurar que la AVC cuenta con gente de "todas las ideologías", incluso con personas afines al movimiento '15-M'.

No obstante, ha recordado que la exregidora de IU abandonó la coalición, "al igual que la mitad de la asamblea" de afiliados, tras las diferencias surgidas en el seno de IU.

Rodríguez ha admitido, así, que la situación económica "gravísima" que atraviesa la localidad tras "diecisiete años" de Gobierno de la coalición ha justificado la firma de la moción de censura, sobre todo, después de que, a su entender, el Gobierno local remitiese al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Plan de Ajuste con el voto presuntamente 'falseado' del Pleno municipal.

"No se aprobó en Pleno y ellos lo mandaron a Hacienda sin estar aprobado diciendo que sí lo estaba, algo que nadie puede tolerar", ha detallado. En esta línea, ha asegurado que, si tras el próximo día 15 es investido alcalde, "primará el hacer las cosas dentro del marco legal y respetando las normativas".

"No responde a intereses municipales"
Por su parte, la secretaria de Política Municipal de IU-CM, Pepa Merín, ha asegurado que la moción de censura Álvaro Sánchez Vara es "contranatura" y que "no responde a intereses municipales".

Merín ha concretado que los integrantes de la AVC, que lidera la exalcaldesa de IU María Soledad Lavín, "eran hasta hace cuatro años" integrantes de la coalición, que terminaron saliéndose de Izquierda Unida para constituir la plataforma independiente. Por ello, Merín ha asegurado que la moción respondería a "intereses particulares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.