www.madridiario.es
Limitación del horario de cierre en Pinto

Limitación del horario de cierre en Pinto

Por MDO/E.P.
viernes 01 de junio de 2012, 00:00h
Este viernes entra en vigor la limitación del horario de cierre a las 4:30 horas de una docena de bares situados en la calle Real. El Ayuntamiento ha declarado la 'protección acústica' en la zona tras las reiteradas denuncias vecinales.
El Ayuntamiento de Pinto limitará desde este viernes la hora de cierre de una docena locales nocturnos situados en la calle Real a las 4:30 horas de los viernes y sábados, y hasta las 4 horas a diaria.

Tras las quejas y denuncias vecinales, partes policiales y sentencias de diferentes juzgados, la Junta de Gobierno local aprobó la declaración inicial de 'Zona de protección acústica' de esta céntrica calle y sus alrededores para garantizar "el descanso de los vecinos". La reducción de horario entrará en vigor este viernes, y la declaración limitará también la apertura de estos establecimientos a las 17 horas.

Fuentes municipales han informado de que la Junta ha considerado "demostradas" estas alteraciones en el descanso vecinal, una vez que se han estudiado los informes de la Policía Municipal que alertaban de la "frecuencia y el incremento de situaciones de inseguridad y alteración del orden que se viven cada fin de semana", y una vez vistos los dictámenes jurídicos en los que se hace referencia a "numerosas sentencias de juzgados y tribunales que se pronuncian sobre el derecho al descanso".

Los problemas de esta zona de ocio nocturno, próxima a la estación de RENFE Cercanías, ha propiciado las quejas vecinales del entorno desde hace meses. Hace un año, el partido UPyD denunció el "alarmante aumento de inseguridad", sobre todo las noches de los fines de semana, ante la sucesión de "peleas entre grupos de personas, roturas de cristales y de espejos retrovisores de los coches estacionados".

El pasado mes de enero la concejalía de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Desarrollo Industrial propuso la limitación del horario ante "la concentración" de estos locales porque propiciaba "un deterioro medioambiental importante sobre todo en cuanto al descanso de los vecinos, inseguridad ciudadana o limpieza, según se acredita en el informe emitido por la Policía Local que consta en el expediente". Tras ello, encargó un estudio jurídico a los técnicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios