www.madridiario.es
El colegio Benito Pérez Galdós de Arganda será ampliado

El colegio Benito Pérez Galdós de Arganda será ampliado

jueves 31 de mayo de 2012, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la modificación puntual del Plan General de Arganda del Rey para ampliar el colegio público Benito Pérez Galdós, de forma que podrá contar con unas nuevas pistas deportivas.
En concreto, la Comunidad de Madrid, a petición de la Consejería de Educación y Empleo, ha autorizado la modificación del Plan de Sectorización de la Unidad de Ejecución Valdelarcipreste, que permite al centro docente incorporar 1.750 metros cuadrados más al oeste de la actual parcela.

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha explicado que la nueva ordenación propuesta por el Ayuntamiento de Arganda, a la que no se presentaron alegaciones en el periodo de información pública, permite resolver adecuadamente las exigencias funcionales del colegio, y al mismo tiempo cambia una parcela de uso residencial a una zona donde se integra más acertadamente en su entorno.

El Ejecutivo autonómico considera "imprescindible" las nuevas instalaciones para el adecuado funcionamiento del colegio. Dada la accidentada topografía de la zona, se hacía necesaria la ubicación de las pistas deportivas en una parcela contigua calificada en principio para uso residencial.

Gracias a la modificación urbanística aprobada, se evita que en el centro existan desniveles entre los edificios y las pistas deportivas de hasta 21 metros, al tiempo que se eliminan también largos recorridos para acceder a dichas pistas. Por tanto, con la modificación planteada se mejora la distribución del colegio y el aprovechamiento del conjunto escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.