www.madridiario.es
Aguirre apuesta por las empresas para salir de la crisis

Aguirre apuesta por las empresas para salir de la crisis

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 29 de mayo de 2012, 00:00h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró este martes durante la entrega de los VI Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes que hará "todos los recortes que sean necesarios para no tener que subir los impuestos a los emprendedores".
Las empresas son el "motor de la economía" porque generan "riqueza, empleo y bienestar", ha asegurado Aguirre. Por este motivo, la presidenta se ha propuesto "facilitar las cosas a los empresarios y a los emprendedores no subiendo impuestos y en la medida de lo posible bajándolos". Tanto es así que la líder regional está dispuesta a "hacer todos los recortes necesarios para no tener que subir los impuestos a los emprendedores", según ha dicho durante la entrega de premios a una representación de las mejores compañías madrileñas.

"Estamos en ello, por supuesto. No subiendo ningún impuesto, y en lo posible, bajando todos. No gastando más de lo recaudado", ha indicado. A continuación, ha justificado el incumplimiento del déficit en 2011 por una bajada de ingresos. También ha añadido que ya está solucionado, pues el primer trimestre de 2012 se ha cerrado a cero, según sus datos.

Entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para facilitar la labor empresarial se encuentra el proyecto para suprimir las licencias en la apertura de los comercios, como ha recordado Aguirre, o también estos premios con los que la Comunidad reconoce la excelencia en la gestión de las empresas.

Premiados
Las compañías y entidades galardonadas han sido Banesto, Grupo Norte, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Cafés Guilis y Eurocolegio Casvi, en la categoría de empresas certificadas con la marca Madrid Excelente; y Mercedes Benz España, Mutua Madrileña, Hotel Gran Meliá Fenix, BSH Electrodomésticos España y el Colegio Virgen de Mirasierra, en la de empresas que aún no tienen la marca Madrid Excelente.

"Estas empresas son una representación del tejido empresarial madrileño, que es el que ha conseguido que llevemos dos años creciendo, al contrario que el resto de España", ha afirmado la presidenta. Por parte de los galardonados ha intervenido el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, quien ha destacado que en en estos momentos de dificultades económicas la calidad, la eficiencia o la colaboración son aún más importantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios