www.madridiario.es
El director de RTVM ve 'muy difícil' abaratar costes en Telemadrid sin reducir la plantilla

El director de RTVM ve "muy difícil" abaratar costes en Telemadrid sin reducir la plantilla

Por MDO/E.P.
jueves 24 de mayo de 2012, 00:00h
Según el director general de Radio Televisión Madrid, la Comunidad dijo a Dirección y sindicatos que no "está dispuesta" a costear Telemadrid "porque tiene otras prioridades". El director considera, por su parte, que ve "muy difícil" abaratar costes en Telemadrid sin reducir la plantilla, ya que supone un 45 por ciento del contrato-programa.
La comisión de control del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) ha estado sembrada de polémica. Los grupos de la oposición han reclamado en varias ocasiones al director del Ente que hable sobre el ERE que se anunció la semana pasada y el presidente del órgano parlamentario, José Miguel Moreno, les ha interrumpido para decirles que que "hoy no es el día de debatirlo".

El director general de RTVM, José Antonio Sánchez, ha acabado cediendo y se ha referido a la reunión que la semana pasada mantuvieron miembros del comité de empresa y la dirección de Telemadrid con representantes del gobierno regional para abordar la situación del ente.

A este respecto, Sánchez ha relatado que en esa reunión el Gobierno de la Comunidad de Madrid les transmitió que no se sabe bien qué va a ocurrir en la cadena, ya que la Ley que está tramitando el Gobierno central aún no ha sido aprobada. Sin embargo ha adelantado que del encuentro salió un "mensaje claro": que "la Comunidad de Madrid no tenía medios, ni está dispuesta" a costear Telemadrid "porque tiene otras prioridades".

El director también ha adelantado que la Comunidad de Madrid dijo que estaban "en una situación muy mala", que la economía estaba "muy mal" y que por primera vez en la historia se iban a tener que cambiar los presupuestos generales de la Comunidad. No obstante, ha aseverado que no sabe "en qué sentido" les van a afectar esos nuevos presupuestos y que hasta el día de hoy no se le ha dicho cuánto "se va a reducir" su presupuesto y en qué cuantía.

En el turno de intervención del resto de partidos políticos, el diputado socialista Miguel Aguado ha pedido que alguien comparezca sobre la situación de Multipark, ya que está formado por tres empresas: Bankia, que "está nacionalizada"; Telemadrid, "con un ERE anunciado", y Boomerang, con un señor con "ciertos privilegios en Telemadrid".

Desde IU, la diputada Libertad Martínez ha considerado una "falta de respeto" hacia los 1.200 trabajadores de Telemadrid que no se hable del ERE. El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, también ha pedido que se hable sobre los futuros despidos en el seno de la televisión autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios