www.madridiario.es
Quinta edición de LaborEso en Alcobendas

Quinta edición de LaborEso en Alcobendas

Por MDO
jueves 24 de mayo de 2012, 00:00h
Treinta alumnos de 4º de ESO de Alcobendas han recibido este miércoles sus diplomas por participar en el programa de orientación laboral LaborEso. Los jóvenes han podido tener su primer contacto con el mundo laboral en empresas de la zona.
Los treinta alumnos han tenido la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo laboral en una veintena de empresas de la zona. Empresas de muy distintos sectores como informática, hostelería, reparación de vehículos, escuelas infantiles, agencias de viajes, farmacias, clínicas veterinarias…

Son ya cinco las ediciones de LaborEso en Alcobendas. A lo largo de las ediciones han sido 129 los alumnos que han experimentado una realidad hasta
entonces desconocida para ellos. Este proyecto permite a los alumnos adquirir
un mejor conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses, facilitándoles el proceso de toma de decisiones que deben llevar a cabo en relación a su futuro académico y profesional al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria

Los excelentes resultados obtenidos por esta experiencia, pionera en la Comunidad de Madrid, ha propiciado su consolidación y el inicio de una fase de desarrollo de la misma. El Ayuntamiento de Alcobendas junto con la Cámara de Comercio de Cantabria colaboran en el proyecto LABORESO: Difusión y procedimiento de gestión de prácticas de trabajo-work place- de alumnos de 4º de ESO.

Esta iniciativa ha merecido el apoyo económico de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional a través del programa ARCE en la convocatoria 2011. Esta colaboración permitirá transponer las buenas prácticas y las herramientas desarrolladas por las entidades; dicha colaboración gana en importancia si tenemos en cuenta que fue en Cantabria donde nació el programa y que fue la Cámara de Comercio, Industria y Navegación la entidad que lo está coordinando desde el principio.

Desde hace cuatro años son dos los Institutos participantes: El IES Aldebarán y el IES Francisco Giner de los Ríos. Los estudiantes participantes en la experiencia, en general, destacan el buen trato recibido en los centros de trabajo, además esta permanencia en las empresas les ha servido para ver lo difícil que a veces es “aprender a trabajar”, así como para establecer las diferencias entre el mundo laboral, el familiar y el escolar. Para las empresas supone una oportunidad para difundir entre los jóvenes aquellos aspectos que mejor facilitan la inserción laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios