www.madridiario.es

Los niños de la residencia de San Ildefonso serán trasladados

Por MDO
viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
Los 58 estudiantes alojados en la residencia del colegio de San Ildefonso de Madrid serán trasladados cuando acabe el curso para realizar obras de reforma en el edificio, que no ha pasado la última Inspección Técnica de Edificios (ITE).
El edificio del siglo XV, al que se le añadieron más alturas posteriormente, no ha pasado la ITE y tiene que ser rehabilitado para afianzar su estructura. Para ello, los niños internos en la residencia tendrán que ser realojados en otro edificio. Según un portavoz del Área de Servicio Sociales, las obras y el traslado empezarán una vez que haya acabado este curso escolar.

Ana de Sande, portavoz de Educación en el grupo municipal socialista, denunció que el traslado será a la finca forestal que tiene el Ayuntamiento de Tres Cantos, lo supondrá un "desarraigo" de los escolares. Desde el Ayuntamiento, no obstante, se asegura que se barajan varias opciones, algunas de ellas en el centro de la ciudad.

"La actitud del gobierno municipal ha sido negligente e irresponsable porque, tanto la Dirección General de Educación como los responsables del área de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento sabían desde hace años que el edificio de este colegio tenía problemas de cimentación y de infraestructura y que había que hacer obras con urgencia y, sin embargo, no las han hecho. Ha tenido que ser la ITE pasada recientemente la que determinara las deficiencias y la que obligara a hacer estas reformas", denunció De Sande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios