www.madridiario.es
Retrasos y cancelaciones de vuelos a Portugal

Retrasos y cancelaciones de vuelos a Portugal

Por MDO/E.P.
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
Los paros parciales convocados este jueves por el personal del servicio de control aéreo de Portugal han originado a primera hora de la mañana retrasos en los vuelos de más de dos horas y 20 cancelaciones en el aeropuerto de Barajas.
Según la información de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), los paros se desarrollan en tres tramos horarios entre las 08.00 y las 10.00; las 15.00 y las 17.00 y las 22.00 y las 24.00 (hora local) y se repetirán mañana, viernes, y los próximos días 24 y 25 de mayo.

El aeropuerto de Barajas tiene programados hoy 50 vuelos con Portugal, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que principalmente se dirigen a los aeropuertos de Lisboa y Oporto. Hasta el momento, las compañías aéreas que operan estas rutas (Iberia, Tap, Air Nostrum, Swiftair y Ryanair, entre otras) han informado de la cancelación de 20 vuelos a lo largo del día y del cambio de horario en otros trayectos para minimizar los efectos de la huelga.

Los controladores portugueses ya secundaron siete jornadas de huelga el pasado mes de abril y a principios de mayo que provocaron retrasos generalizados y cancelaciones en los vuelos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios